Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Taxi en Ibiza

El servicio de taxi en Ibiza dispone de paradas en las principales núcleos de Ibiza, así como lugares turísticos en la temporada de verano: las playas más conocidas y las discotecas también tienen su parada.

Todos los taxis de Ibiza son blancos, con una franja diagonal de color en la puerta (diferente en cada municipio), y una luz verde en el techo cuando se encuentran libres. Únicamente se puede subir a un taxi en una parada, es poco frecuente que se pueda parar a un taxi que se encuentre circulando fuera de una parada.

Reserva tu alojamiento aquí a un precio exclusivo:

Booking.com

Las tarifas durante el día son aproximadamente de 1,25 por kilómetro, a lo que hay que añadir el suplemento por bajada de bandera de 3,50 €.

Teléfono de Taxis en Ibiza

Para solicitar una recogida en taxi, llama al teléfono del municipio en el que te encuentres:

  • Radio Taxi Ibiza: 971 39 84 83
  • Radio Taxi San José: 971 39 83 40
  • Radio Taxi San Antonio: 971 34 37 64
  • Radio Taxi Santa Eulalia: 971 33 30 33
  • Parada Taxis San Juan: 971 33 30 33
  • Parada Taxis Aeropuerto: 971 39 54 81

Si no hemos contratado un alquiler de coche desde el aeropuerto (puedes hacerlo aquí), el taxi es el medio más común para realizar desplazamientos hasta el hotel, aunque también existe el servicio de autobús.

Taxis en la parada del aeropuerto de Es Codolar
Taxis en la parada del aeropuerto de Es Codolar

Conviene llamar al servicio de taxis para solicitar una recogida, especialmente para los traslados al aeropuerto. En ocasiones es muy difícil localizar un taxi libre en Ibiza en temporada alta.

Taxis ‘piratas’

En los últimos años, Ibiza se ha visto envuelta en la problemática de los taxistas piratas. Se trata de particulares que, conduciendo su propio coche, ofrecen servicio de transporte de pasajeros en ocasiones más económicos que los taxis oficiales. Su éxito radica en la saturación del taxi en Ibiza en temporada alta, por lo que a determinadas horas es prácticamente imposible conseguir los servicios de un taxi.

Cade destacar que los servicios de los taxistas ‘pirata’ no ofrecen garantías ni seguridad. Además, su actividad está perseguida y tanto el conductor como los pasajeros pueden ser multados.