Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

¿Cuándo Ir A Buscar Trabajo En Ibiza?

Terraza Air Ibiza

Cada año, son miles las personas que quieren dar un giro a su vida y vivir una nueva experiencia trabajando en Ibiza. La idea de encontrar un trabajo en Ibiza y a la vez poder disfrutar de sus playas, las discotecas y los secretos de la isla es muy atractiva y son muchos los trabajadores de fuera de la isla que vienen hacer la temporada de verano.

De hecho, cada año se crean muchos puestos de trabajo cuando empieza la temporada: bares, discotecas, hoteles abren sus puertas con el inicio de la temporada y ofrecen trabajos de camarero, recepcionista, cocinero, gogós, limpiadoras, promotores o relaciones públicas…

Reserva tu alojamiento aquí a un precio exclusivo:

Booking.com

Realmente hace falta que venga gente de fuera de la isla de Ibiza a trabajar aquí en temporada para dar apoyo a todos los negocios de Ibiza. El problema es que normalmente la demanda de empleo suele ser superior a la oferta, pero no te preocupes. Ibizaisla.es ha preparado este artículo con nuestras 7 recomendaciones para que puedas encontrar trabajo en Ibiza.

1 – Venir a Ibiza

Vale, esto es una obviedad. Lo que queremos decir es que no vas a encontrar trabajo en Ibiza desde tu ciudad, buscando ofertas por internet en portales de búsqueda. Tienes que estar aquí. En Ibiza lo que importa es el trato personal y el contacto cara a cara. Además, es muy probable que te llamen para un entrevista “en dos horas”, así que no vale la pena enviar currículums si no estás en la isla.

2 – Saber cuando hay que buscar trabajo en Ibiza

No vale con estar en el sitio adecuado, también hay que estar en el momento idóneo. La temporada de trabajo en Ibiza empieza realmente hacia mayo-junio, por lo que deberías estar aquí a principios de mayo si quieres estar cuando empiezan los procesos de selección en la mayoría de hoteles y restaurantes. Es posible que a mitad de temporada (especialmente en agosto) se necesite más personal de refuerzo.

Terraza Air Ibiza
Hoteles y restaurantes son buenos objetivos a la hora de buscar empleo

Si lo tuyo es la construcción, debes saber que en verano la mayoría de las obras se paralizan. Si ese es tu caso, tienes que venir a Ibiza una vez haya finalizado agosto.

3 – Diferénciate

Personaliza tu currículum según el puesto de trabajo al que intentas acceder. En Ibiza se valoran muchísimo los idiomas, el trato personal y en definitiva, “echarle morro” al asunto. Así que defínete en una carta de presentación, no falla.

4 – Do you speak english?

Como mínimo deberías poder entender el inglés y hablarlo un poco para optar a un trabajo en Ibiza. Alemán, francés, italiano y últimamente el ruso son idiomas que también pueden ayudarte mucho.

5 – Que todos te conozcan

La peor parte de la búsqueda de trabajo en Ibiza es la de dejar tu currículum en mano en todos los bares, restaurantes, hoteles y negocios de la isla. Nunca sabes en cuál de ellos puedes tener  tu oportunidad. Si en una semana no te han llamado, vuelve a entregarles una copia.

ushuaia discoteca ibiza
Muchos jóvenes desean encontrar trabajo en alguna de las discotecas de Ibiza.

6 – ¿Tienes contactos?

En Ibiza, como en todos lados, es muy posible que encuentres trabajo por alguna recomendación. Si tienes un amigo o un familiar que esté en Ibiza o haya estado, pregunta en su entorno si conocen de alguna oferta de trabajo.

7 – En internet y en papel

En internet es cada vez más frecuente encontrar trabajos, pero no descartes consultar los diarios locales, entre los que destaca el Diario de Ibiza.