Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

¿Cómo moverse en Ibiza?

alquilar coche en Ibiza

Antes de viajar a un destino de vacaciones, es muy importante conocer de antemano de qué forma nos vamos a desplazar para ver todo aquello que tenemos pensado. En el caso de Ibiza la planificación es más importante aún, ya que se trata de una isla con un sistema de transporte público mejorable y con puntos de interés muy alejados. Sin embargo, se trata de una isla pequeña y los trayectos de una punta a otra de la isla no deberían llevarnos más de 45 minutos.

Con el objetivo de facilitarte la tarea de encontrar el mejor transporte en Ibiza para tu estancia en la isla, hemos hecho una pequeña lista para que no te pierdas. Repasamos todos los vehículos y medios de transporte que, muy posiblemente, tengas que coger en la isla. Si no sabes cómo moverse de la mejor manera en Ibiza, ¡es porque no has leído este artículo!

Reserva tu alojamiento aquí a un precio exclusivo:

Booking.com

Resumen de contenidos

Coche

alquilar coche en Ibiza
Un coche de alquiler te permite llegar a todos los maravillosos rincones de Ibiza

Sin duda, se trata de la opción más recomendable para conocer Ibiza. En coche podrás viajar de forma cómoda y fresca durante el día y de manera segura por las noches. Además, te permite transportar las maletas desde el aeropuerto y llevar sombrillas, mochilas y todo lo que quieras cuando visites las playas, pueblos y mercadillos de la isla.

Sin embargo, el espacio en la isla es limitado. La demanda de alquiler de coche en Ibiza es muy alta pero el espacio es finito. Es por eso que conviene reservar con antelación tu coche de alquiler en la isla si quieres optar a conducir a los mejores rincones de Ibiza.

Moto

moto ibiza locura maleta
Dos turistas transportando una maleta en Ibiza. Foto: Joan F. Ribas

Es la alternativa a la opción anterior. La moto presenta algunas ventajas, pero también algunos inconvenientes notables. El principal punto fuerte de conducir una moto en Ibiza es la facilidad para aparcar, además de ser un medio de transporte cómodo durante el día. Sin embargo, en pleno verano seguramente preferirías notar el aire acondicionado del coche que el aliento humeante y caliento del asfalto. Además, durante las noches no es un medio de transporte muy seguro si no conoces a fondo las carreteras ibicencas. Y, aunque Ibiza presume de temperaturas envidiables durante todo el año, en ocasiones por la noche la humedad se hace notar.

Autobuses

Los autobuses unen los principales puntos de interés de Ibiza
Los autobuses unen los principales puntos de interés de Ibiza

Si los coches de alquiler tienen una demanda tan alta, es por culpa del bus. El servicio de autobuses de Ibiza debería conectar las diferentes poblaciones de la isla con mayores frecuencias y tener una tarifa más ajustada. Por lo menos, los buses son cómodos y se agradece el aire acondicionado en el que podemos respirar fresquitos hasta nuestro destino.

I, for one, am a massive fan of the buses in Ibiza. Clean, air-conditioned and just a couple of Euros a ride, the network, although slightly limited, is reliable. I always take the bus from the airport and feel smug that I have dodged the sometimes impossibly long taxi queue. The buses run from right outside Arrivals into Ibiza Town and San Antonio and costs just €3.50. They go every 15 mins in the summer.

Taxis en Ibiza

Taxis en la parada del aeropuerto de Es Codolar, Ibiza.
Taxis en la parada del aeropuerto de Es Codolar, Ibiza.

Los taxis en la isla son de color blanco, con alguna franja de color en la puerta de color que identifica el municipio al que pertenecen. Funcionan con taxímetro y, aunque tengan el piloto verde que indica que están libres, es muy probable que no te recojan si no estás en las paradas de taxi.

Muy probablemente necesitarás un taxi… y te costará encontrarlo. A pesar de que en verano se habilitan licencias de taxis estacionales, el servicio tiene una gran demanda y en horas punta se suele saturar.

 

Barcos

Ibiza presume de playas y de mar, y son varias las oportunidades que tendrás de embarcarte durante tu estancia en la isla

Chicos y chicas pasándoselo en grande en una fiesta en barco en Ibiza
Chicos y chicas pasándoselo en grande en una fiesta en barco en Ibiza

Ferry a Formentera

Si quieres viajar a la fabulosa Formentera, deberás coger el ferry que une las Pitiusas desde el puerto de Ibiza. Se trata de un viaje corto – apenas 30 minutos – donde te trasladarás a una isla diferente, pero con tanto o más encanto.

‘Bus acuático’

A pesar de su nombre, se trata de un servicio que realiza una empresa privada, que cubre por mar varias rutas entre principales puntos turísticos. Los trayectos más frecuentes son aquellos que enlazan Talamanca – Puerto de Ibiza – Figueretas – Playa d’en Bossa | San Antonio – Bahía de San Antonio. Es un poco ‘turistada’, pero las vistas diferentes desde el mar y la dificultad para encontrar un taxi lo convierten en una alternativa a tener en cuenta.

Alquiler de barco

Si eres de los que desean descubrir Ibiza de una forma diferente, existe la posibilidad de alquilar un barco para visitar a tu aire las calas de Ibiza. Sin duda, es la mejor manera de respirar la esencia de la ‘Otra Ibiza’, esa cara de la isla alejada de la fiesta y donde se respira buen ambiente.

Bicicleta

Uno de los tramos del interior de Ibiza que descubren los más deportistas
Uno de los tramos del interior de Ibiza que descubren los más deportistas

Si vas a estar en Ibiza una buena temporada, una bici es una buena opción de conocer la isla. Desde Talamanca hasta las Salinas, pasando por Ibiza y Playa d’en Bossa tenemos tramos llanos donde pedalear sin cuestas. Eso sí, los carriles bicis brillan por su ausencia. San Antonio con su buen paseo marítimo y su bahía también tiene tramos muy cómodos para moverse.

Sin embargo si tienes pocos días para conocer Ibiza y quieres ver todo lo posible de la isla, la bicicleta es una opción poco recomendable. Si te gusta el deporte y no vienes en los meses de más calor, entonces una bici es la mejor manera de conocer los caminos interiores de Ibiza y disfrutar con su naturaleza.

Autostop

Es Vedrà se asoma en el horizonte al final de la carretera
Es Vedrà se asoma en el horizonte al final de la carretera

Hacer autostop no es seguro en Ibiza, como tampoco lo es en ninguna parte del mundo. Sin embargo, no es raro encontrar a turistas haciendo dedo en horas punta desesperados porque han perdido el autobús, no encuentran taxis o simplemente se han perdido. En cualquier caso, no se recomienda utilizar este método para moverse por Ibiza.