Turismo gay en Ibiza

Ibiza es uno de los principales destinos gays de Europa, por lo que os daremos un par de consejos que os sirvan como guía para disfrutar en los mejores lugares orientados a un turismo gay.

Mientras que en el resto de España, en la década de los 60, se vivía en una dictadura sombría en la que predominaban los valores tradicionales, Ibiza empezó a recibir turismo extranjero y sobretodo el movimiento hippie, que trajo consigo aires de libertad sexual.

Reserva tu alojamiento aquí a un precio exclusivo:

Booking.com

Esto se incentivó en la década de los 80, cuando empezaron a abrir muchas discotecas y la noche ibicenca se empezó a hacer famosa. En esta época de desenfreno y excesos, la revolución homosexual estalló y el turismo gay ha subido como la espuma em Ibiza. Sin embargo lo mejor de la isla, a diferencia de otras ciudades, es que el ambiente es totalmente liberal y no se excluye a este colectivo en guetos, barrios o bares exclusivos. Todo Ibiza es “gay friendly”, al menos en lo que a lugares lúdicos se refiere.

playa gay de ibiza es cavallet

El interior de la isla sigue conservando un ambiente rural y conservador. Sin embargo, sí que hay algunas zonas en Ibiza en las que los homosexuales se reúnen con mayor asiduidad. En la zona del puerto de Ibiza hay todo tipo de ambientes, pero sin duda la calle gay por excelencia para tomar unas copas es la calle de la Virgen donde hay bares, restaurantes tiendas e incluso sex-shops, todo orientado a un turismo gay. En esta zona también se encuentra la única discoteca de de ambiente gay en toda la isla: Anfora, cerca de las murallas detrás del mercado viejo de Ibiza.

¿Sorprende que sólo haya una discoteca de este estilo? No, y es que como hemos dicho el ambiente es muy abierto y no se necesitan lugares exclusivos ni reservado.

Además hay otras fiestas gays en las grandes discotecas de Ibiza, como La troya y el Matinee en Amnesia o el Fuck me, I’m famous de Pachá.

En cuanto a playas gays en Ibiza, no nos podemos olvidar de la playa de Es cavallet, la playa nudista y gay por excelencia de Ibiza, y seguramente de todo el Mediterráneo, donde se concentra buena parte del turismo gay, o no, que viene a pasar su vacaciones en Ibiza. Los chiringuitos también acompañan el ambiente playero, como el Chiringay. Al lado de la playa de Es Cavallet se encuentra la playa de Ses Salines, donde en la zona izquierda, conocida como Sa Trinxa, también es una zona nudista y es conocida entre el turismo gay en Ibiza, porque tiene el agua más transparente de la isla.