Organizando el viaje de tus vacaciones en Ibiza

En los tiempos en los que estamos, da igual que queramos hacer unas vacaciones de fiesta, o de playa y relax, tenemos claro que todos queremos gastos lo mínimo en nuestras vacaciones.

En esta página encontrarás información, trucos, consejos y ofertas para que tu alojamiento sea más barato, y el viaje te salga más económico. Una de nuestras recomendaciones es que si quieres conocer Ibiza a fondo, alquiles un coche o una moto, es la mejor manera de moverse por la isla.

Reserva tu alojamiento aquí a un precio exclusivo:

Booking.com

Resumen de contenidos

¿Cuánto cuestan unas vacaciones en Ibiza?

Pues depende de lo que vengas buscando, pero hagamos cálculos para que te hagas una idea aproximada. Si estás de vacaciones en Ibiza una semana en verano, el billete de avion desde madrid o barcelona te puede costar menos de 100 euros (mirándolo con un par de semanas antes), piensa que también tienes la opción del barco desde Alicante, Dénia o Barcelona. Depende de que tipo de vacaciones quieres pasar, el alojamiento puede ser muy variable, pero puedes encontrar desde hoteles de tres estrellas por unos 70 euros el día, a apartamentos donde te ofrecen únicamente alojamiento por precios muy baratos, como unos diez euros al día, por lo que si tienes paciencia para buscar y lo haces con tiempo, el alojamiento y viaje a Ibiza te costarán unos 200 euros. Así que en principio unas vacaciones en Ibiza están al alcance de cualquier bolsillo, ya que se trata de unos precios normales. Luego está lo que cada uno se gaste en sus caprichos y vicios (hablamos de bares, copas, comer…).

Vacaciones en ibiza

Objetivo: vacaciones en la isla blanca

¿Ibiza es caro?

Pues la verdad es que para la fama que tiene, Ibiza no es una isla cara para pasar tus vacaciones. Está claro que en algunos lugares, o en las discotecas más cool te puede costar un ojo de la cara pero es lo normal en los sitios más turísticos. No te cobrarán más por una cocacola o un cubata en una terraza del puerto que en el sitio más turístico de Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier ciudad grande.Ibiza es una isla que vive del turismo y en época de vacaciones los precios se suben en algun lugar, pero todo precio se corresponde con la calidad y servicio que te puedan ofrecer.

Especialmente para comer, es un muy buen lugar. Hay productos de la tierra, de muy buena calidad con lo que se hacen platos exquisitos, donde poder saborear y conocer la dieta mediterránea a precios muy razonables. No es nuestro estilo, pero los hay que prefieren pedirse un plato de patatas fritas con mucho kétchup para llenar más la barriga, y tener más dinero para irse de fiesta….

La isla tiene paisajes que te enamorarán

La isla tiene paisajes que te enamorarán

¿Es caro salir de fiesta?

Para muchos venir a Ibiza de vacaciones y no salir de fiesta es un pecado, pero que tenemos que decir que es algo caro, los precios de las discotecas varían mucho según el cartel que haya esa noche, pero a mucha gente no le importa rascarse el bolsillo. La calidad de los DJ’s está fuera de toda duda, los mejores artistas internacionales están en las cabinas de las discotecas ibicencas esperando la llegada de los fanáticos de la música. Miles de personas esperan cada año a que llegue el verano para venir de vacaciones a Ibiza, pues empieza la temporada de las discotecas y comienza la fiesta y la diversión.

Puedes encontrar descuentos, flyers y tickets en algunos comercio durante tus vacaciones, o puede que te los intenten vender por la calle, pero la manera más barata es comprarlo por anticipado en la web, donde encontrarás ofertas exclusivas. Para saber el precio de las discotecas y el calendario de fiestas, visita la seccón discotecas.

cala saladeta playa de Ibiza

Las playas de Ibiza son uno de los mayores atractivos para tus vacaciones.

¿Qué hacer en tus vacaciones en Ibiza?

No hace falta que leas en una página web la cantidad de cosas que puedes en Ibiza, porque una vez estés aquí te faltará tiempo de ver y hacer todas las cosas que habías pensado, pero desde aquí te ofreceremos la información que necesitas para que no pierdas el tiempo. Especialmente, los grandes atractivos en las vacaciones de verano son las discotecas y las playas. Mira la sección playas, para saber donde darte un baño con las mejores vistas, con la mayor tranquilidad o con los mejores fondos para explorar buceando.

Pero hay otros atractivos que permanecen secretos para la mayoría, como los encantadores pueblecitos de la mitad norte de Ibiza, las puestas de sol, las calas escondidas, los rincones para los amantes de la fotografía… Sin duda, después de pasar unos días en la isla de vacaciones en Ibiza, desearás quedarte para siempre.