Vuelos a Ibiza

Sin duda la opción más cómoda para viajar a Ibiza es en avión. El aeropuerto de Ibiza acoge cada año a cientos de miles de pasajeros, especialmente concentrados en los meses de verano. Una vez en el aeropuerto de Ibiza, tienes la opción de coger un taxi, autobús o alquilar un coche.

El aeropuerto está en el municipio de San José, en la zona sur de la isla de Ibiza, pero debido al reducido tamaño de la isla, esto no debe preocuparte, ya que una vez salgas de la terminal no tendrás más de una hora de camino para tu hotel, ya que las distancias son muy cortas.

Reserva tu alojamiento aquí a un precio exclusivo:

Booking.com

A la salida de la terminal, encontrarás la parada de autobuses para ir a Ibiza, y la parada de taxis. En agosto, se forman grandes colas, por lo que te recomendamos que alquiles un coche si vienes a Ibiza. Si lo prefieres, también es posible ir a la ciudad de Ibiza o a San Antonio en autobús o en taxi.

Taxis en la parada del aeropuerto de Es Codolar

Taxis en la parada del aeropuerto de Es Codolar

¿Cómo comprar los billetes de avión a Ibiza?

Actualmente, las principales compañías de viajes ofrecen la mayor parte de su catálogo para viajar en avión a Ibiza mediante internet. Encontrarás grandes chollos en tus billetes de avión siguiendo los banners especiales de ofertas y descuentos de las páginas especializadas en viajes a Ibiza.

Como sabes, cuánta más antelación tomes para viajar a Ibiza en avión mejor, ya que los precios serán más baratos. Sin embargo, conviene ir mirándolo a menudo, a veces a última hora encuentras ofertas tan irresistibles que no puedes rechazar y mañana mismo puedes estar en Ibiza!

Actualmente muchas compañías de bajo coste operan con Ibiza y es fácil encontrar muchos vuelos diarios en conexión con las principales ciudades españolas y las más importantes plazas europeas. La última compañía en incorporarse a este éxito ha sido Ryanair, que une a Ibiza con ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Valencia o Girona e importantes ciudades europeas como Bruselas, Roma, Milán o Londres. Otra de las compañías que ofrece buenos precios es Vueling, sin olvidarlos de Iberia o Air Europa.

¿Qué es más barato el barco o el avión para viajar a Ibiza?

Para todos los que tengáis la opción de viajar a Ibiza en avión o en barco, seguramente estaréis ante esta gran duda. La verdad es que los precios suelen ser parecidos, claro que en avión a veces podéis llegar a encontrar algún chollo. El barco más rápido a Ibiza es el que sale desde Denia, el puerto más cercano y tarda aproximadamente unas 3 horas y media, mientras que para viajar a Ibiza en avión estarás menos tiempo viajando (el trayecto Madrid-Ibiza dura poco menos de 50 minutos, Barcelona-Ibiza 35 minutos y Valencia-Ibiza apenas media hora de vuelo).