Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Faros de Ibiza

faro de ibiza

Los faros son unas construcciones magnéticas. Su función no sólo se limita a servir de guía en la noche a las embarcaciones. También han sido vivienda y refugio, inspiración de artistas, testigos de tormentas y temporales, mareas y el paso del tiempo.

A pesar de que la función de los faros cada vez se ve más reemplazada, o ayudada, por otros sistemas de navegación más modernos; su función, simbolismo y poder de atracción siguen estando vigentes. Es fácil imaginar la luz de esperanza que suponía para los marineros encontrar la luz del faro una vez se encontraban alejados de la costa en la oscuridad de una tormenta. O el poder protector que ejercía la iluminación del faro en costas, como la isla de Ibiza, irregulares y rocosas.

faro de ibiza
Los faros de Ibiza y Formentera han guiado durante décadas las rutas de navegantes.

Algunos de los faros de Ibiza están formados por una torre situada sobre una vivienda. El oficio de extrema dureza y soledad de los fareros de las Pitiusas, que en ocasiones debían soportar varios días de total incomunicación por culpa de las tormentas, ha mantenido vivo el espíritu de los faros de Ibiza y Formentera.

En el siguiente mapa puedes encontrar la ubicación de los diferentes faros de la isla de Ibiza. Cada uno de ellos guarda una historia sorprendente.

Visitar nuestros faros ofrece, además de la posibilidad de conocer un pedazo de nuestra historia, una buena ocasión para realizar recorridos sorprendentes por el litoral ibicenco.