Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Iglesia de Santa Gertrudis

En uno de los pueblos más bellos y animados del centro de la isla de Ibiza, está situada la iglesia de Santa Gertrudis de Fruitera desde 1797. El templo se encuentra en una plaza peatonal en la que encontramos una gran oferta de bares y restaurantes con terrazas, por lo que la iglesia está integrada como un elemento más del paisaje del pueblo de Santa Gertrudis.

En su fachada, de aspecto sobrio, encontramos tres ventanales en el primer piso, mientras que la entrada se limita a un único arco, sin porche. Destaca su espadaña porque, además de su “curiosa” forma, es la de mayor tamaño de las iglesias rurales de la isla. Además, está pintada de color amarillo, algo poco habitual en los templos de Ibiza, que acostumbran a estar pintadas únicamente de color blanco.

santa gertrudis eivissa
Fachada de la iglesia de Santa Gertrudis de Fruitera

En el interior de la iglesia encontramos que el presbiterio conserva el retablo original de madera con una imagen de Santa Gertrudis, la santa a la que está dedicada el templo y que da nombre al pueblo.

Precisamente la festividad dedicada a Santa Gertrudis se celebra el 16 de noviembre, fechas en las que se el pueblo celebra sus fiestas patronales.

Detalle de la espadaña de la iglesia de Santa Gertrudis.
Detalle de la espadaña de la iglesia de Santa Gertrudis.

La espadaña de la iglesia de Santa Gertrudis guarda algunas curiosidades. Puedes leerlas aquí.

Horarios

Durante los meses de otoño e invierno, la iglesia celebra misa todos los días de lunes a viernes a las 19 horas. Los sábados celebra misa a las 20 horas, mientras que los domingos el templo abre sus puertas entre las 12 y las 19:30 horas.

Durante los meses de primavera y verano, la iglesia celebra misa todos los días de lunes a viernes a las 20 horas. Los sábados celebra misa a las 21 horas, mientras que los domingos el templo abre sus puertas entre las 12 y las 20:30 horas.