Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Illa d’en Calders

La Illa d’en Calders, también nombrada como Illa d’encalders en otros documentos, es una isla deshabitada situada en el norte de Ibiza. Se encuentra en la parroquia de Sant Miquel, lindando con Sant Joan.

Se trata de una isla con forma de ‘C’ con una anchura de 250 metros y una longitud de unos 200 metros. Se encuentra separada de Ibiza por un estrecho de apenas una decena de metros. En días con el mar tranquilo y con una pequeña embarcación de poco calado es posible travesarlo, pero desde luego no es recomendable pasar por aquí. El tramo rocoso de costa situado frente a la Illa d’en Calders, que hay quien ha bautizado como playa lunar o Moon Beach, es utilizado por pescadores y por bañistas aventureros en busca de fondos marinos rocosos.

s'Illa den Calders
Vista de s’Illa den Calders desde Ibiza

A pesar del tamaño del islote, s’Illa d’en Calders es bastante desconocida. El hecho de situarse tan cerca de la costa de Ibiza no la hacen visible desde puntos alejados. De hecho, es necesario situarse muy cerca para descubrir que, efectivamente, se trata de una isla.

s'Illa d'en Calders
El estrecho que separa isla de s’Illa d’en Calders

¿Cómo llegar a s’Illa d’en Calders?

Puedes llegar hasta este lugar siguiendo diversos caminos. El mejor señalizado comienza con una señal que indica Es Caló de s’Illa poco después de tomar la carretera a Portinatx (tras tomar el desvío desde la carretera de Sant Joan). También es posible llegar a s’Illa d’en Calders desde la carretera que parte del parking de la playa de Cala Xarraca.

La última opción, y la que tomamos nosotros para realizar esta visita, es siguiendo un camino forestal desde la playa de Benirràs. La belleza de la ruta compensa el esfuerzo del camino.