Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Monumento a los niños del mundo

El Monumento a los niños del mundo, también conocido como el monumento a la Infancia, se encuentra en la plaza donde se ubicaba el colegio sa Graduada, en Ibiza. Fue un regalo al Ajuntament d’Eivissa de la delegación en las Pitiüses de Unicef, presidida entonces por el comandante de Marina, José Bermejo de Blas.

El monumento lo forman dos figuras que representan dos niños, una de ellas portando una pelota, situados sobre un pedestal. En dicho pedestal, una placa indica el siguiente texto, conmemorando el año Internacional del Niño:

UNICEF DE IBIZA
a
LOS NIÑOS DEL MUNDO
MCMLXXIX
AÑO INTERNACIONAL DEL NIÑO

Curiosamente, en la misma plaza donde se levanta el monumento a los niños del mundo, encontramos diferentes señalas prohibiendo jugar a la pelota. Curiosa manera de honrar a los más pequeños.

Aunque el significado de dicho monumento es algo mucho menos trivial que la prohibición de los niños a jugar a la pelota. Para ponernos en contexto, debemos retroceder hasta 1959, laño en que  Naciones Unidas adoptó la Declaración de los Derechos del Niño. Veinte años después, estos derechos estaban en suspenso o totalmente ignorados en muchas partes del mundo. Buscando un cambio de mentalidad en la opinión pública, el año en que este monumento fue regalado (1979) fue declarado Año Internacional del Niño.

[mappress mapid=»273″]

Junto al monumento, situado en el centro de Vila, se encuentran terrazas y diferentes tiendas.