Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

El Museo Puget (Dalt Vila)

El museo Puget fue inaugurado en 2007 en el palacio Can Comasema de Dalt Vila y cuenta con una amplia colección de la obra donada al Estado por la familia Puget (130 acuarelas, dibujos y óleos) de los pintores Narcís Puget Viñas y Narcís Puget Riquer (padre e hijo).

Los visitantes no sólo verán obras de gran calidad sino un retrato de la sociedad ibicenca del siglo XX. De Puget Viñas se exponen cuarenta y dos óleos y treinta dibujos sobre las costumbres y la vida rural de la isla, mientras que la obra de su hijo Puget Riquer, compuesta por veintinueve acuarelas y veintinueve dibujos, es un retrato de personas, calles, y detalles de la ciudad de Ibiza.

museo puget Ibiza
Entrada al Palacio donde está situado el Museu Puget

Ubicado en el carrer Sant Ciriac, la calle que conduce hasta la parte alta de Dalt Vila, la visita a este museo constituye un buen descanso. Además de la colección permanente, el museo acoge muestras temporales de otros artistas relacionados con la isla.

Fachada exterior y entrada al Museo.

La visita es totalmente recomendable: las obras expuestas son un buen reflejo de la vida cotidiana de los ibicencos, pero también sorprende el propio edificio. Se trata de un antiguo palacio, en el que impresionan sus espacios abiertos y los ventanales con panorámicas excepcionales al puerto de Ibiza.

Detalle de una de las ventanas con vistas al puerto

¿Dónde está el Museu Puget?

El museo se encuentra en el Carrer Sant Ciriac, 18 dentro de Dalt Vila, en la ciudad de Ibiza.

Se trata de una visita muy recomendable para toda la familia, además de por las obras expuestas por el edificio y su ubicación.