Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Sa Punta des Molí

No todo es sol y playas en Sant Antoni. Ni mucho menos. Entre sus muchos atractivos, queremos resaltar Sa Punta des Molí, una zona situada al sur del municipio junto a la costa que donde podemos aprender un pedazo de la cultura ibicenca.

En este conjunto se concentran diferentes construcciones visitables. Destaca el molino centenario, el edificio más alto de la zona y visible desde muchos puntos de la bahía de Sant Antoni, y que da nombre al lugar. Pero también encontramos una noria (un sènia, en eivissenc), una sala de exposiciones, una almazara tradicional para la elaboración de aceite, un auditorio al aire libre y un jardín mediterráneo que rodea la zona.

sa punta des molí ibiza
Sa Punta des Molí

Aunque Sa Punta des Molí ha pasado a ser en la actualidad como un testigo cultural, lo cierto es que durante el siglo XX se trataba de una zona de alto valor. La relevancia dentro del pueblo venía por la función del molino, uno de los únicos tres que había en la parroquia de San Antonio.

sa-punta-des-moli-ibiza molino
El molino de Sa Punta des Molí

La pintoresca estampa del molino es uno de los símbolos más reconocibles del pueblo. Todo el conjunto está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Sa Punta des Molí constituye, junto a la playa de Es Pouet, la frontera entre los municipios de Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de Sa Talaia.

sa punta des moli al aire libre
Auditorio al aire libre y con vistas al mar.

Como curiosidad, en el siguiente vídeo de 1972 puedes ver una actuación de la cantante Gloria en la que aparece este molino mucho antes de su restauración:

¿Cómo ir a Sa Punta des Molí?

Para llegar a este conjunto, recomendamos caminar por el magnífico paseo que bordea la costa desde Sant Antoni. Posiblemente ésta sea la mejor forma de conocer y valorar la belleza del lugar.