Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Hostales en Ibiza

Una de las formas en las cuales las personas han podido viajar de una forma mucho más económica es usando como hospedaje los hostales. Se trata de un tipo de alojamiento que está muy lejos de los hoteles de 5 estrellas, pero que son muy cómodos e ideales cuando se planean viajes que son muy largos.

Los hostales han tomado una gran relevancia entre la comunidad de mochileros, esto debido a que representan un gran ahorro para viajar y poder recorrer muchos otros lugares. También, se convierte en una opción cuando se tiene un presupuesto limitado. No hay los lujos de un hotel o un resort. Sobre los hostales en Ibiza se puede decir mucho que son de los peores lugares, sucios o con dudosa reputación. Sin embargo, si no eres una persona que por primera vez se hospedará en un hostal es necesario tener en cuenta unos consejos que serán de gran ayuda.

Reserva tu alojamiento aquí a un precio exclusivo:

Booking.com

Hostales en Ibiza

¿Cuáles son las características de los hostales?

En Ibiza y en todas partes los hoteles tienen características que son similares. Por lo que es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Colorido y divertido: los hostales tienen una arquitectura que suele ser muy sencilla, donde también se hace un uso medido de los recursos naturales para hacer que el lugar sea muy agradable para todos los turistas.
  • Compartido: en los hostales la privacidad es un tema que esta a discusión, debido a que en la mayoría de estos se comparten habitaciones, baño y lugares de uso común. Esto también permite que los costos sean mucho más económicos que cualquier hotel de 5 estrellas.
  • Unisex: puede haber detalles de que en las habitaciones haya hombres y mujeres en la misma habitación. Una cosa que si no recomiendo es acudir en familia o con niños a los hostales. Claro que la calidad del hospedaje depende mucho del propietario y los empleados.

Los mejores hostales en Ibiza

Para muchos Ibiza es uno de los destinos más costosos que existen dentro de Europa, no es para menos. Es un lugar donde se concentra una gran afluencia de turísticas de todas partes del mundo, pero este tipo de hospedaje en realidad que si ayuda mucho. Hay muchos hostales en Ibiza que ofrecen una alta calidad en el servicio y de esos es precisamente que tenemos que hablar.

Bartola Guesthouse

Uno de los hostales particulares de Ibiza que combina el estilo de una casa de huéspedes con un albergue. Este hostal ubicado a solamente 500 metros del puerto de Ibiza tiene habitaciones privadas y compartidas. Este se encuentra cerca del castillo de Dalt Vila y muy cerca de lugares como clubes nocturnos, restaurantes y tiendas.

Las habitaciones de este hostal se caracterizan por ser coloridas, ese aspecto hippie que tanto destaco durante el siglo pasado. Dentro de este hostal es posible contar con servicios como son el WiFi gratuito y los mapas de la ciudad. Uno de los servicios que no ofrece es el desayuno y se tiene que ir a algún restaurante.

Hostal Costa Blanca

Uno de los más elegantes que se encuentran disponibles en Ibiza debido a que ofrece una combinación en la decoración que es muy fresca. Se encuentra ubicado en la capital de la isla. Esta muy cerca de la playa de Figueretas y del Castillo de Ibiza.

Este hotel tiene habitaciones que son individuales, dobles, triples, con baño privado o decoradas en blanco. Es un hostal pequeño con solamente 16 habitaciones, pero realmente puedo decir que es uno de los más cómodos, íntimos y privados. Este ofrece servicio de cafetería y WiFi gratuito.

Hostal Horizonte

En la lista de los mejores hostales de Ibiza se encuentra el Horizonte. Este se encuentra ubicado en la Sant Antoni de Portmany. Para ser más precisos se encuentra ubicado en la costa oeste de Ibiza. Es un edificio que destaca por su color blanco que está rodeado por muchos balcones.

En lo particular no es un hostal clásico, pero sigue manteniendo la esencia. No hay habitaciones compartidas, pero es ideal para quienes quieren un poco de privacidad a un presupuesto económico. El hostal cuenta con habitaciones dobles y triples, así como piscina al aire libre y terrazas privadas.

Ryans Pocket Hostel

Los hostales clásicos están pasando de moda, por lo que ahora es mucho más común ver hostales que tienen más comodidad y una mejor privacidad. Sin olvidar que se trata de opciones de hospedaje económicos. El Ryans Pockets Hostel cuenta solamente con 11 habitaciones privadas, dobles, dobles y triples que sustituyen a las habitaciones compartidas.

Lo que más destaca de este hostal es que se asemeja mucho más a un hotel de 2 o 3 estrellas. Cuenta con WiFi y servicio de cafetería. En realidad, maneja un precio por noche que es muy accesible para cualquier turista. Esto es lo que ofrece Ibiza para todos los turistas, pero pueden visitar muchos lugares.