Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Premios Bambo 2019

El año 2019 ha destacado por la gran cantidad de ‘bambos’ que han hecho de las suyas en la isla de Ibiza. Hasta 15 aspirantes han peleado por hacerse con el Premio Bambo del año, galardón que reconoce al más corto de entendederas del año. En esta ocasión, los ganadores han sido los organizadores de la ravel ilegal en Cala Comte el pasado agosto. ¡Enhorabuena!

Los votantes han sabido valorar los deméritos de los organizadores de esta fiesta ilegal, que realizaron diferentes acciones reprochables: hacer una rave ilegal en zona boscosa y protegida, durante varios días y recibir a la policía a palos. Un verdadero despropósito que ha sido reconocido como merece. Sou més asens que una espardenya!

Pódium de los Premios Bambo

A continuación puedes ver la clasificación de estos galardones. Se han contabilizado 323 votaciones, recordando que cada usuario podía votar a más de un candidato como ganador. Entre paréntesis, el porcentaje de personas que les han votado:

  1. Bambos de la rave ilegal (45’3%)
  2. Bambo del Ferrari con la mujer desnuda (25’9%)
  3. EMPATE: Bamba de las hamacas en la piscina + Bambo que embiste la terraza del bar del que le habían echado (10’8%)

No queda duda de la victoria arrolladora de los bambos de la fiesta de Platges de Comte. Los participantes en la encuesta han sabido valorar los méritos de los organizadores de la rave, que desplegaron grandes equipos de música en una zona boscosa protegida. Cuando las fuerzas del orden llegaron a disolver la fiesta, fueron recibidos a golpes y palos. La actuación policial se saldó con más de 70 detenidos y el caso se viralizó rápidamente en medios locales y nacionales.

Además de este hecho, a esta candidatura también se reforzaba con la publicación en vídeo en Youtube de uno de los asistentes reclamando su derecho a realizar raves ilegales. Entre sus argumentos se encontraba el derecho a celebrar este tipo de eventos para «vestir como uno quiera, sin pagar 80 euros por entrar». En su vídeo también se consideraba víctima de la actuación policial y se justificaba con argumentos dudosos, relacionando la disolución de la fiesta con vídeos de actuaciones policiales en Cataluña o de peleas en el West End.

También reclamaba que en Ibiza celebran «fiestas libres de meditación mediante baño de gongs». Por último, nos aportaba sabiduría a los ibicencos asegurando que la zona junto a Es Vedrà «es uno de los puntos energéticos mas potentes del planeta, uno de los chakras de la Tierra donde uno puede sanar su alma».

Algunos de los candidatos de los premios Bambo de este año.

Candidatos a Bambo 2019

Estos han sido los 15 aspirantes a Bambo 2019. Muchas candidaturas son a título individual, pero en ocasiones la estupidez humana ha actuado de forma grupal. A final de este artículo se encuentran las menciones de honor, ya que nos hemos encontrado tantos candidatos que hemos decidido dejar a algunos aspirantes fuera de concurso. Efectivamente, tenemos tontos para exportar.

Lista de reproducción de vídeos candidatos a Bambo 2019

Menciones honoríficas

Aunque han puesto todo su empeño, estos aspirantes se han quedado fuera de la lucha por alzarse por el título Bambo 2019. Las menciones honoríficas de los Premios Bambo quieren premiar a los participantes que, pese a quedar fuera de la lucha del título, merecen un reconocimiento por su desempeño y notable participación. Les animamos a todos a que sigan entrenando (pero en su casa).