Premios Bambo 2020

El año 2020 ha quedado marcado por la crisis del coronavirus, pero eso no ha frenado la celebración de los Premios Bambo. Este galardón simbólico se otorga al más bambo de Ibiza, es decir el más corto de entendederas del año. El ganador de 2020 ha resultado el bambo que intentó ahogar a un policía en la playa pleno desconfinamiento el pasado mes de mayo ¡Enhorabuena!

Los casi 300 votantes han sabido valorar la incorrección del acto. El flamante ganador del Premio Bambo 2020, de origen argentino, fue detenido tras empujar e intentar ahogar a un policía en la orilla de la playa de Talamanca. El hombre iba con dos acompañantes paseando por la orilla, incumpliendo tanto el horario como el número máximo de acompañantes en aquella fecha.

Ganador del Premio Bambo 2020

Cabe destacar que esta edición ha sido la menos disputada de las realizadas hasta la fecha. Obviamente el menor número de visitantes ha influido en que hayamos visto un descenso en el número de vídeos bochornosos respecto a otros años. Aunque apuntamos al cierre forzoso de las discotecas y, por tanto, al menor consumo de todo tipo de sustancias como factor determinante en el descenso de candidatos. Una comparación sencilla se puede realizar observando los parcipantes en la primera y segunda edición de los Premios Bambo.

El ganador de este año año ha sido para uno de los sucesos más sorprendentes. Tuvo lugar en el mes de mayo, en pleno proceso de desescalada, en el que la población tenía horarios para poder salir a la calle. Un hombre fue detenido por intentar ahogar a un policía en la playa de Talamanca, tal como contamos aquí. La noticia se hizo viral al saltar a medios de comunicación a nivel nacional.

En la imagen, momento en el que el policía y el agresor caen al agua

Pódium de los Premios Bambo 2020

A continuación puedes ver la clasificación de estos galardones. Se han contabilizado casi 300 votaciones, recordando que cada usuario podía votar a más de un candidato como ganador. Entre paréntesis, el porcentaje de personas que les han votado:

  1. Bambos detenido por intentar ahogar a un policía (49’4%)
  2. Bambos  negacionistas (41’7%)
  3. Bambos gestores de la pandemia (8’3%)

Candidatos a Bambo 2020

Las otras tres opciones candidatas del año 2020 han sido las siguientes:

Negacionistas del coronavirus

Para algunos, unos héroes. Para otros, uno de los factores determinantes de los rebrotes.

Los gestores de la crisis del coronavirus

El virus rebrota con más fuerza, tras un verano en las que las medidas de contención han sido prácticamente nulas. Aeropuertos y puertos abiertos al turismo de todo el mundo sin apenas ningún tipo de control se traducen en la situación actual, en el que algunas zonas de Ibiza tienen restricciones de movilidad… y lo que está por venir.

¿Premio desierto?

Hemos querido también ofrecer  la posibilidad de votar la declaración de este premio desierto. Los postulantes al Premio Bambo hasta ahora han sido principalmente personas relacionadas con el mundo de la noche, afectados por el alcohol y otras sustancias. Este año, el coronavirus ha limitado la apertura de los grandes centros de ocio de la isla y la entrada de la tropa habitual. Sin embargo, esta ha sido la opción menos votada.