Premios Bambo 2021

Un conductor borracho que arrasó con los pivotes de una zona peatonal de Ibiza ha resultado ganador de los Premios Bambo 2021. Se trata de la cuarta edición de este galardón, que premia de forma irónica al más tonto de Ibiza.

Este ‘genio de la conducción’ fue detenido tras enredar las ruedas de su vehículos en las sogas que delimitan una zona peatonal y chocar contra otros vehículos estacionados. Finalmente fue detenido  y arrojó un tasa de alcohol de 1,16 y 1,19 mg/l. Además de ganar los Premios Bambo 2021 y la multa por conducir ebrio, también se le imputó un delito por conducir con el permiso retirado por la pérdida de puntos. Una joya de persona.

Candidatos a Bambo 2021

Estos han sido los candidatos del año.

Curiosamente, todas tienen un punto en común, ya que su estupidez se ha producido conduciendo un vehículo. Es decir, no solo puede lesionarse ellos sino que su imprudencias podrían haber provocado daños al resto de los ibicencos.

Menos turistas, menos bambos

¿Por qué ha habido un descenso de candidatos? Los disparates que hemos visto en 2021 y 2020 contrastan con el gran número de zoquetes que registramos en 2018 y 2019.  El principal detonante creemos que ha sido el cierre de las discotecas, por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia.

Posiblemente este hecho ha provocado un descenso en el consumo de estupefacientes y alcohol, que suelen estar detrás de la gran mayoría de situaciones que pretendemos denunciar con los Premios Bambo.