Cosas que pasan en Ibiza (2016)

Cada septiembre se aleja el calor y regresa el mismo pensamiento: nunca más volveré a asombrarme con las cosas que pasan en Ibiza. Eso mismo es lo que pasaba por nuestra cabeza el año pasado por estas fechas, pero esta temporada ha vuelto con nuevas imágenes sorprendentes.

Antes de empezar a exponer el resumen de las fotografías más asombrosas de 2016, me gustaría invitar a hacer una reflexión. Puedo entender que en función de la perspectiva, la siguiente recopilación de fotos puede llegar a resultar divertida. Sin embargo, para los ibicencos que sufrimos cada día durante la temporada estival a la mayoría de guiris, borrachos, millonetis y demás farándula nos cansa un poco. Ojalá el resumen del próximo año nos traiga un poco más de cordura.

Tomando el sol sobre la Muralla

El pistoletazo de salida de la temporada de verano comienza con este tipo de imágenes. Dos turistas toman el sol – o duermen – sobre la muralla. Una isla con más de 50 calas estupendas y a estos guiris no se les ocurre otra cosa que tumbarse junto a una caída de más de 15 metros.

La playa les caía muy lejos
La playa les caía muy lejos

Choca con la poli y huye

Sucedió de madrugada junto a una conocida zona de bares de la ciudad de Ibiza.

La conductora, obviamente, rebasó por mucho la tasa de alcohol permitida.

Hotel sobre Ruedas

Una de las noticias del verano ha sido las dificultades para encontrar vivienda de alquiler en Ibiza. Esta imagen de dos personas durmiendo tan ricamente sobre un coche fue una de las más utilizadas para demostrar esta problemática.

Durmiendo tan a gustito Foto: Cristina Marí Escandell
Se les cayó la almohada sobre el parabrisas del coche. Foto: Cristina Marí Escandell

Sinceramente, es difícil conocer si se trata de dos trabajadores que no han encontrado vivienda o simplemente son turistas sin dinero para pagarse un hotel.

El taxista con prisa

En relación a los taxistas hay dos opiniones en Ibiza: los que creen que conducen demasiado rápido y la opinión de los taxistas.

Son trabajadores muy necesarios para la industria turística ibicenca, pero vídeos como éste, que causaron furor en redes sociales, hicieron un flaco favor al Gremio del Taxi Ibicenco.

Grand Theft Auto: Sa Penya City

No, no se trata de una nueva forma de cazar pokémons (por cierto, que hicimos una estupenda guía sobre Pokémon Go en Ibiza). Se trata de un niño con una pistola en el barrio de Sa Penya (una de las más conflictivas de la capital de la isla.

Pistoleros en Ibiza
Sa Penya no consiguió ninguna medala en Rio 2016 en la modalidad de Tiro Olímpico

Al parecer, el niño se entretenía disparando con balines a las palomas del barrio.

Reposando la comida

Lo típico: un vino que te pone tontorrón, una sobremesa que se alarga y no te da tiempo para pillar la cama y echarte una siesta como toca.

Tienen pinta de estar incomodísimas. Foto: Charly Brong
Esas posturas no parecen muy cómodas. Foto: Charly Brong

Una buena jornada de pesca

Son muchos los que salen con la caña y alardean de sus capturas, pero pocos pueden superar el ‘trofeo’ que consiguió este pescador ibicenco. Nada menos que 29 kilos pesó el fardo de hachís que se encontró en la zona de Portinatx, al norte de Ibiza.

¿Quién perdió esto en el mar?
¿Quién perdió esto en el mar?

Parking en el parque

Aparcar en Ibiza en verano no es sencillo, y harto de buscar una plaza, el conductor del Lamborghini optó por aparcar en una parque. Como ya te contamos, lo que encontró fue todo un lujo: Un parking amplio y a la sombra, bajo un árbol.

La grúa del servicio municipal no pude llevarse el coche por las dimensiones del Lamborghini, por lo que fue necesario avisar a una grúa mayor.
La grúa del servicio municipal no pude llevarse el coche por las dimensiones del Lamborghini, por lo que fue necesario avisar a una grúa mayor. Foto: Noudiari

El conductor de dicho coche era Michy Batshuayi, jugador que ha llegado al Chelsea F.C. por una cifra cercana a los 40.000.000 de euros. Así que suponemos que no tuvo problemas en pagar la multa.

Un traficante de armas arrestado en Ibiza

La cosa acojona un poco. Y ver las imágenes que difundió la Policía Nacional da una idea de que el arrestro no tuvo que ser fácil.

Los agentes tuvieron que sacar al líder de la banda de la habitación del pánico que había construido en su casa. Foto: Policía Nacional.
Los agentes tuvieron que sacar al líder de la banda de la habitación del pánico que había construido en su casa. Foto: Policía Nacional.

Pierre Konrad Dadak, que así se llama la joyita del traficante, fue capturado en su casa de Caló den Real (cerca del Porroig). La policía tuvo que realizar una espectacular operación en la que acabó reventando la ‘habitación del pánico’ donde ser refugió Dadak. Entre otros cargos, se le acusa de gestionar desde la isla 200.000 fusiles de asalto Kalashnikov AK-47 a Sudán del Sur.

Los dos coches mal estacionados y retenidos por la Policía Local
Los dos coches mal estacionados y retenidos por la Policía Local

Lo cierto es que tendría buen ojo para los ‘negocios’, pero no para esconderse. En abril su banda aparcó dos vehículos de gama alta, Bentley y un Lamborghini con matrícula diplomática de Guinea-Bissau, en una zona donde el estacionamiento está prohibido, justo delante de la Policía Local de Ibiza.

Despiértenme a las 8, por favor

Este guiri encontró un sitio perfecto para dormir tras una noche de fiesta en San Antonio: el tejado de una caseta de electricidad Un vecino alertó y la policía acudió al lugar para bajarlo.

'Lo despertamos gritando o susrrándole flojito al oído?" Foto: J.M.L.R.
«Lo despertamos gritando o susurrándole ‘Buenos días’ al oído?» Foto: J.M.L.R.

¿Hacía falta movilizar a tanto personal? Quizás un buen cubo de agua fría lo hubiera bajado de allí.

Derrochando que es gerundio

Algunos medios han bautizado Ibiza como «la isla del dinero». Desde luego, no será por el que veo yo… Sin embargo, está claro que entre los turistas que nos visitan encontramos personas con un poder adquisitivo muy alto. Solo así se entiende que existan tickets como el siguiente:

Lo que más sorprende de este ticket son las 50 botellas aguas.
Lo que más sorprende de este ticket son las 50 botellas aguas.

Si te sorprende, es que no has visto el artículo que preparamos explicando que Ibiza es una de las islas más caras del mundo para vivir. O por lo menos, donde te puedes gastar más dinero.

Yoga matutino

Los guiris borrachos no son propiedad exclusivo de los principales núcleos turísticos. Esta imagen es de Sant Miquel, donde un par de turistas pensaron que un parque infantil era el mejor lugar para dormir la mona.

sant-miquel-nieves-colomar
Despertarse y tirarse por el tobogán Foto: Nieves Colomar

Nam Farts!

Posiblemente este ha sido el verano en el que ha sido más palpable la sensación de hartazgo entre la población ibicenca. De hecho, el éxito del artículo ‘Por favor, no vengáis a Ibiza‘ ya nos hacía pensar que el verano 2016 sería de escándalo. Las cosas que pasan en Ibiza cada temporada ( masificación turística, atascos para salir de las playas, falta de un modelo de isla…). Por lo tanto, esta imagen tan dura es una de nuestras preferidas del verano:

Uno de los carteles de la exposición satírica
Uno de los carteles de la exposición satírica

Se trata de un cartel que parodia los pósters con los que las discotecas empapelan la isla durante el verano. Es tan sólo una muestra de la exposición que visitamos con carteles geniales que satirizan las discotecas de Ibiza y que os invitamos a ver en este artículo 😉

Por cierto, si te has quedado con ganas de más, te recomendamos que veas las imágenes más curiosas de los últimos veranos:

Verano 2015

Verano 2014

Verano 2013

Puedes comparar y decidir qué año ha sido más fructífero en extravagancias 🙂