Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Cosas que hacer Gratis en Ibiza

Una queja común entre los visitantes a la isla es que Ibiza es cara. No cabe duda de que algunos lugares con mayor fama, discotecas y restaurantes bien ubicados, abusan en ocasiones de los precios aprovechando la gran cantidad de turistas de vacaciones.

Sin embargo, hay muchas actividades que se pueden hacer gratis en Ibiza, o por lo menos gastando un precio mínimo. Proponemos un listado de aquellas actividades que puedes disfrutar en la isla sin gastarte ni un euro:

La puesta de sol

mirar la puesta de sol
Admirando la puesta de sol

Vale, la puesta de sol es gratis porque es algo que nos da la naturaleza, ¡faltaría más que tuviéramos que pagar por ello! Sin embargo, es curioso observar como un fenómeno natural como el ocaso se ha mercantilizado. Entorno a la puesta de sol se han abierto actividades asociadas, como ir al Café del Mar o bares similares a que nos sablen por una cerveza. Incluso se realizan excursiones en barco haciendo una ruta por el mar para ver en primera línea de mar la puesta de sol… Sin embargo, ver la puesta de sol desde la intimidad de tu toalla en la playa de Cala Conta o Benirràs es una experiencia única que no tiene precio… ¡por lo tanto experiencia gratis! Puedes mirar en este listado todas las playas de Ibiza desde las que verás la puesta de sol.

fiesta de los tambores Ibiza

Si quieres vivir la puesta de sol de una manera diferente, los domingos por la tarde se celebra una conocida fiesta de los tambores en la playa de Benirràs. La fiesta es gratis, aunque seguramente te toque pagar por aparcar.

Ir a la Playa

La playa es otro lugar público y por lo tanto, al que se puede ir gratis. El único inconveniente es pagar el parking, pero los aparcamientos en la mayoría de playas de Ibiza son gratuitos.

playa ibiza
Panorámica de la playa de Ses Salines

Algunas de las calas y playas de Ibiza donde hay que pagar por el aparcamiento son Las Salinas, Cala Bassa y Aguas Blancas. Si quieres evitar pagar por aparcar, puedes optar por el autobús. También es posible que te encuentres el problema del escaso aparcamiento: en Cala Salada y Cala Saladeta, por ejemplo, el parking es muy reducido y una vez se encuentra completo únicamente se puede acceder a través de un servicio lanzadera de autbús

Recorrer el Patrimonio de la Humanidad

dalt vila ibiza
La Catedral de Ibiza desde el Baluard de Santa Llúçia, el mejor mirador de la ciudad

En muchos lugares del mundo hay que rascarse el bolsillo para visitar un museo. En Ibiza, la mayor obra de arte está abierta al público, es encantadora y además es gratuita. Se trata de Dalt Vila, la antigua ciudad que se encuentra delimitada por unas enormes murallas renacentistas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Déjate perder una mañana por sus calles y acabarás totalmente enamorado.

Organizar una barbacoa

Recordamos y recalcamos que hacer barbacoas en el bosque está terminantemente prohibido, por el riesgo de incendio que existe. Sin embargo, hay zonas como el merendero del pueblo de San Lorenzo, justo al lado de la iglesia, donde hay zonas habilitadas para las barbacoas, a la sombra de los pinos en un entorno boscoso muy mediterráneo. Eso sí, únicamente durante el periodo fuera de verano.

Aparcar en las ciudades

Además de la dificultad de aparcamiento en las playas tampoco es sencillo aparcar en la ciudad de Ibiza, San Antonio y Santa Eularia.. Para aparcar gratis y evitar el número masivo de coches dentro de la ciudad, los ayuntamiento han instalado aparcamientos disuasorios a las afueras de los núcleos urbanos. Por otro lado, en zonas con zona azul el aparcamiento es gratis a la hora de comer y por la noche (en verano a partir de las 22 horas).

Recorridos por el interior de la isla

Llegando a la cala de Es Canaret en Eivissa . Ibiza
En muchas playas de Ibiza, es tan bonito el destino como el paisaje hasta llegar a la playa.

La ibiza más auténtica se encuentra alejada de los principales puntos turísticos. Adéntrate en los pueblos y pasea por el centro de Santa Gertrudis o San Carlos. Date un paseo por Santa Inés hasta los acantilados de Sa Penya Esbarrada. O madruga para realizar una ruta de senderismo que termine en una playa poco accesible.

¿Y dónde alojarse al mejor precio?

Para alojarse, no hay nada gratis (ni se te ocurra acampar en una playa, está totalmente prohibido). En este listado te indicamos las mejores zonas para alojarse en la isla. Ibiza tiene hoteles y apartamentos para todos los públicos y para todos los bolsillos. Sin embargo, en plena temporada alta será difícil encontrar buenas gangas.

Estos turistas que son la viva imagen de la felicidad
Estos turistas que son la viva imagen de la felicidad

Gástate el dinero… con cabeza

Obviamente, incluso aquellos turistas con presupuestos más ajustados han de gastarse el dinero en la isla. Hemos conocido turistas que han venido a la isla con ganas de salir de fiesta pero han pasado el viaje comiendo bocadillos de chóped en la calle porque el bolsillo no les alcanza.

Si tienes un presupuesto ajustado sigue estos consejos:

  • No vayas a discotecas. Excepto que sea el único motivo de tu viaje, el precio de las entradas y las copas son prohibitivos.
  • No comas en sitios que en su nombre ponga beach club, lounge bar o similares. El postureo se paga.
  • Viaja en temporada media-baja. Mayo, septiembre y octubre son meses buenísimos y con mucho menos turismo.
  • Descubrir playas como ésta, no tiene precio.
    Descubrir playas como ésta, no tiene precio.

Y sigue estos consejos para exprimir al máximo cada euro:

  • Si te ofrecen pan y alioli en un restaurante, di que sí. Así comerás como un ibicenco.
  • Si paseas por el puerto y ves una camisa o un vestido ibicenco de la Moda Adlib que te gusta, cómpratelo. La moda local es única.
  • Date caprichos: no todo es gratis en Ibiza, pero merece la pena. La gastronomía local es buenísima. Pídete un bullit de peix o una buena paella de marisco junto al mar. O disfruta de una buena jarra de cerveza en el bar con tan buen ambiente y esa terraza tan encantadora.