Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Película ‘More’, de Barbet Schroeder (1969)

La película More, del director Barbet Schroeder, fue una de las culpables de que Ibiza fuese aún más conocida por su carácter hippie. El film se rodó en 1969, en uno de los años de máxima efervescencia del fenómeno hippie.

La película relata la historia de una pareja que desde París se desplazan a Ibiza. En la isla descubren las calles de la capital, las murallas de Ibiza y meditan contemplando la puesta de sol. También descubren algunas playas de Ibiza, entre las que destaca Punta Galera, y se muestra como en aquellos años se empezaba a practicar el nudismo.

Portada de la película 'More' de Barbet Schroeder (1969)
Portada de la película ‘More’ de Barbet Schroeder (1969)

Pero la película no es un vídeo promocional de la isla. La película no muestra el lado hippie amable, también muestra la relación de los protagonista con el mundo de las drogas y cómo va destruyendo poco a poco la relación entre la pareja protagonista y cómo se van destruyendo ellos mismos.

Los protagonistas tomando el sol en Punta Galera, con Es Cap Nonó al fondo.
Los protagonistas tomando el sol en Punta Galera, con Es Cap Nonó al fondo.

La película se desarrolla a lo largo de varios meses y muestra los días alegres en contacto con la naturaleza y los días oscuros de invierno, que coincide con la época en la que las drogas hace mella en los protagonistas. En invierno, los protagonistas de la película se mueven por los barrios de Sa Penya y Dalt Vila.

Estelle en el mirador de la catedral, con el barrio de la Marina al fondo
Estelle en el mirador de la catedral, con el barrio de la Marina al fondo

La banda sonora de Pink Floyd

La música tiene gran importancia a lo largo de todo el film. Además de una noche de tambores en una casa payesa (probablemente de Sant Josep), durante toda la película escuchamos una banda sonora de un conocido grupo: Pink Floyd.

La música de la película quedó recopilada en el álbum ‘Music from the Film More’, el tercer álbum de estudio del grupo Pink Floyd, el primero sin su fundador Syd Barrett. Toda la banda sonora presenta influencias sicodélicas, que ya habían hecho famoso al grupo, aunque también escuchamos canciones de rock progresivo y melodías suaves.

Portada del disco de Pink Floyd 'Music from the film More'
Portada del disco de Pink Floyd ‘Music from the film More’

A modo anecdótico, una de las canciones tiene el título de la isla donde se grabó la película: ‘Ibiza bar’. De todas formas, si nos hemos de quedar con una canción de todo el álbum, elegimos ‘Green is the colour’. En una versión en vivo en 1970, Roger Waters dijo que la canción era «acerca de estar en Ibiza», lugar donde se filmó More.