Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

¿Qué restricciones contra la COVID-19 hay en Ibiza? [Actualizado]

Debido a la gran cantidad de dudas y consultas acerca de las restricciones vigentes en Ibiza, enumeramos a continuación las limitaciones impuestas a los ciudadanos de la isla.

Restricciones en Ibiza [Actualizado a 26/11/20]

Restricción a la movilidad nocturna.

Se ha decretado toque de queda desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana, salvo causa justificada. Se trata de una de las medidas que destacan en Ibiza, ya que en el resto de Islas Baleares el toque de queda se ha impuesto de doce a seis de la mañana.

Reuniones sociales

Los encuentros sociales o familiares se limitan a un máximo de seis personas, en espacios públicos y privados, excepto en el caso de personas convivientes.

Lugares de culto

El aforo en los lugares de culto será del 75%, con mascarilla y sin aglomeraciones.

Restricciones en la hostelería

Sólo puede haber un máximo de 6 personas por mesa y queda prohibido el consumo en barra. El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, salvo en el instante de la consumición.

Además, se prohíbe el servicio de restauración en espacios interiores, excepto para la actividad de comida para llevar. En espacios exteriores, los establecimientos tienen que limitar la capacidad al 50 %.

El aforo de bares y restaurantes se limita al 50% si la capacidad máxima es superior a 50 personas y al 75% si es de menos. Las terrazas se rigen por el mismo aforo.

Parques infantiles

Los parques infantiles permanecerán cerrados.

Celebraciones

Bodas, comuniones y bautizos deberán limitarse a grupos de 25 personas si se celebran en un recinto cerrado o a 50 personas si es al aire libre.

Gimnasios y centros deportivos

En los gimnasios el aforo se reduce al 30 por ciento y las clases grupales no deben realizarse con más de 15 personas.

Prohibido fumar

Se establece también la prohibición de fumar mientras en espacios públicos.

Nota: los datos mostrados son información recopilada por esta web. Las actualizaciones se realizan de forma manual y pueden resultar desfasada. En ningún caso esta información tiene carácter oficial.