Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Crean un videojuego de simulación de balconing

“¿Si salto voy a llegar a esa piscina?” se pregunta en el tráiler del videojuego Balconing Simulator 2020, que estará disponible a partir de diciembre de 2019. El objetivo del juego responde a una aparente necesidad de muchos turistas de nuestra isla de Ibiza: lanzarse desde un edificio hasta la piscina. Por fortuna, este juego se desarrolla a través de una pantalla y no pone en riesgo la integridad física de nadie.

El juego está protagonizado por un monigote de color blanco que camina de forma desacompasada (sí, aparentemente está borracho) y no puede evitar chocarse contra todo tipo de objetos en su objetivo: saltar la barandilla. El personaje se puede personalizar con un bañador con la bandera de diferentes paises. En el vídeo aparecen más de una veintena de modelos diferentes, pero curiosamente ninguno de ellos es británico. Una lástima, ya que los habitantes del Reino Unido han demostrado con creces ser unos grandes profesionales en esta disciplina.

El tráiler no muestra grandes gráficos, pero puede viralizarse si muestra una dinámica rápida y divertida de juego. El vídeo intercala muchos fragmentos de música y una música épica mientras aparece en pantalla el siguiente texto: Durante décadas, todo tipo de personas se han hecho una única pregunta: ¿Si salto voy a llegar a esa piscina? Embárcate en una aventura para descubrir la verdad detrás de esos balcones.

El vídeo se ha subido hace unas pocas horas, pero ya cuenta con comentarios muy ingeniosos como «El juego que todo ingles necesita«, «British start with advantage. They were alpha and beta testers.» o «Will Magaluf DLC be included?«. El portal de humor finofilipino.org también ha compartido el vídeo, indicando que «Por esto y mucho más, este es el videojuego definitivo para las fiestas en Ibiza«. Esperamos que miles de turistas se enganchen a Balconing Simulator 2020 y dejen de realizar esta práctica en nuestra isla de Ibiza.