Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Deportes acuáticos

Ibiza es una isla cuyas características tanto del terreno como climáticas la hacen ideales para la práctica de muchos deportes, tanto acuáticos como en tierra firme, incluso algunos por aire.

El clima de Ibiza suele ser de temperaturas suaves prácticamente durante todo el año, pero especialmente entre los meses de marzo y octubre, lo que hace que durante largas temporadas, se pueda disfrutar de la práctica de muchos deportes diferentes en Ibiza.

En especial son muy atractivos los deportes acuáticos en Ibiza, ya que la temperatura del agua oscila entre los 18 ºC de Mayo y los 26 ºC de Agosto, ideal para todo tipo de deportes acuáticos, como por ejemplo el buceo, esquí acuático, vela, o pesca submarina.

Pesca Submarina en Ibiza

Para los avanzados en el submarinismo también es posible practicar la pesca submarina en Ibiza. Toda la isla se encuentra rodeada de una gran multitud de especies marinas diferentes. Por supuesto, es imprescindible tener una licencia para la práctica de submarinismo, ya que pueden caer fuertes multas. Además, hay algunas reservas marinas en las cuales es imposible pescar, y según la época del año hay ciertas vedas que hay que cumplir si queremos preservar la biodiversidad de la isla.

Pesca submarina en Ibiza

En cuanto a las mejores zonas para la práctica de la pesca submarina, en Ibiza lo mejor destaca el norte de la isla especialmente la zona de los acantilados, y las pequeñas islas y bajos. En el oeste de la isla es una buenza zona desde Cala Vedella hasta enfrente de Es Vedrà y el resto de islas. En el este, las mejores zonas para la pesca submarina se encuentran alrededor de la isla de Tagomago.

Motos acuáticas en Ibiza

Disfrutar del mar a bordo de una moto acuática representa un gran atractivo para muchos veraneantes en Ibiza. Es posible alquiler una moto acuática directamente en muchas playas de la isla como la Bahía de San Antonio, Playa d’en Bossa, Santa Eulalia o Cala Bassa.

En estas playas se hacen también cursos de aprendizaje de otros deportes acuáticos como kayak o esquí acuático, experiencias totalmente inolvidables.

La mayoría de las playas más grandes tienen chiringuitos donde se pueden alquilar patines a pedales (velomares) o probar a dar una vuelta con los amigos en el barco en forma de banana. Además existen escuelas de vela por toda la isla (Playa d’en Bossa, Las Salinas, San Antonio, Cala Martina, Cala Pada) que ofertan alquiler de Catamaranes y windsurf.

Saltos al mar

Aunque no se trate de un deporte propiamente dicho, lo cierto es que en muchas playas que poseen pequeños acantilados, se amontona la gente para saltar al mar en piruetas increibles. Saltar al mar es la máxima sensación de libertad y felicidad, además de un subidón de adrenalina muy importante.

Salto al mar

Por supuesto se recomienda no saltar al mar sin antes no haber buceado la zona donde caeremos y asegurarnos de que no existe ninguna roca contra la que se pueda producir ninguna lesión. En numerosas calas de Ibiza es posible saltar al mar, como Cala Bassa, Punta Galera, Sa Pedrera. ¡Salta!

Parasailing

Para el que no conozca el parasailing, les diremos que es una experiencia increible. Consiste en en dejarse llevar por un barco, con una cuerda y un paracaidas de manera que tienes la increible sensación de flotar a 400 metros de altura sobre el mar. Una de las horas más solicitadas para realizar esta actividad es al atardecer, donde puedes observar desde una posición privilegiada la puesta de sol.

Parasailing en San Antonio

El parasailing es un regalo perfecto para gente aventurera, y es que se pueden regalar muy pocas experiencias de este calibre.

Si te gustan las emociones fuertes, también puedes practicar el emocionante paintball.