Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Cala Codolar

Cala Codolar es una pequeña cala situada prácticamente oculta entre Cala Tarida y Cala Comte. A pesar del parecido en su nombre, no hay que confundirla con la playa de Es Codolar, mucho más grande y situada al sur de la isla. Eso sí, su parecido en la denominación no es casual, ya que en ambas playas encontramos gran cantidad de còdols (cantos rodados) en la entrada al mar.

Lo mejor de esta cala son sus reducidas dimensiones, apenas 100 metros de largo, y la tranquilidad que en ella se respira. Se trata de una cala poco conocida, incluso por los propios ibicencos, por lo que no encontramos una afluencia masiva de bañistas. Además, muy cerca de aquí hay otras playas muchísimo más conocidas que atraen a más gente, como Cala Tarida, Cala Bassa o Cala Comte.

cala codolar, playa de ibiza
Una imagen solitaria de Cala Codolar, en la costa este de Ibiza

Recomendamos venir equipados con zapatos de agua para evitar pinchazos o resbalones con las piedras que nos encontraremos en los primeros metros al entrar al mar. Cala Codolar no es una playa recomendada, por este mismo motivo, para visitarla con niños pequeños.

Servicios

Cala Codolar es una playa muy pequeña en la que apenas encontramos servicios. Sin embargo, durante los meses de verano se instala un pequeño chiringuito a pie de playa, que se desmonta durante el invierno. Los platos que se sirven en el citado chiringuito son sencillos y tienen un precio razonable, por lo que Cala Codolar se convierte en una buena playa donde ir a pasar el día sin preocupaciones.

cala codolar ibiza
Vista de Es Vedrà, desde la colina situada al norte de Cala Codolar

¿Cómo llegar a Cala Codolar?

Llegar a esta pequeña cala no es fácil, ya que no hay demasiada señalización para llegar a ella. Desde San José, 300 metros después de pasar el cruce de Sant Agustí d’es Vedrà, hay que girar a la izquierda por el desvío hacia Cala Bassa. Hay que seguir las indicaciones hacia Cala Comte y aproximadamente unos 2 kilómetros antes de llegar a esta cala, a la izquierda encontrararemos un camino de tierra que conduce a Cala Codolar. Un pequeño letrero indica este desvío. Es importante saber que el camino está bacheado y la zona de aparcamiento que encontraremos en la playa es muy reducida.

Mi ubicación
Cómo llegar