Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Canal d’en Martí

La cala de Canal d’en Martí es una estupenda playa en el noreste de la isla de Ibiza. Posiblemente no sea una cala muy seductora pero la escasa afluencia de bañistas es una de las mayores virtudes del lugar. La tranquilidad está garantizada y el entorno es uno de los más bellos de la isla.

La cala aún mantiene ese ambiente marinero, con los pequeños llaüts (barcas de pesca tradicionales) entrando y saliendo de las casetas varadero. Los taludes que llegan hasta el mar son de un color rojizo, por lo que Canal d’en Martí es un bello reclamo para fotógrafos y amantes de la naturaleza.

cala ibiza
Apenas unas hamacas y sombrillas ocupan un pequeño espacio en canal d’en Martí. Foto: Vanessa Pons

Canal d’en Martí es confundido en ocasiones con la cala vecina de Pou des Lleó, principalmente por el restaurante que se encuentra en esta cala. Lo cierto es que en este tramo de costa se encadenan diferentes pequeñas calas que merece la pena conocer dando un paseo bordeando el mar.

canal den martí ibiza
Al fondo, la cala del Canal d’en Martí. Foto: Vanessa Pons

Un pequeño hostal y un restaurante son los únicos servicios que encontraréis en las cercanías de esta cala. Sin embargo, estos edificios no se encuentran en primera línea de mar, por lo que estamos ante una de esas calas por las que el tiempo parece no haber pasado. No necesitarás nada más si lo que deseas es la tranquilidad.

¿Cómo ir a Canal d’en Martí?

Mi ubicación
Cómo llegar

Debemos dirigirnos al pueblo de Sant Carles y continuar hacia el norte. Debemos seguir recto sin desviarnos hacia la Cala de Sant Vicent y siguiendo las indicaciones llegaremos hasta Canal d’en Martí. Hay un pequeño aparcamiento donde dejar nuestro vehículo.