Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Playa d’en Bossa

La famosa Playa d’en Bossa es una de las playas más populares y concurridas de toda Ibiza gracias a su extenso litoral, no en vano se trata de una de las playas más largas de la isla, y la multitud de variados servicios que se ofrecen en sus proximidades.

A lo largo de más de dos kilómetros de fina arena blanca hay lugar tanto para el descanso como para la fiesta y entretenimiento. Se trata de una zona muy turística, por lo que encontrarás todas las actividades imaginables al lado del mar.

Panorámica de la Playa d'en Bossa.
Panorámica de la Playa d’en Bossa.

Se trata de una playa muy abierta y donde acostumbra a soplar algo de viento debido a su orientación, como todas aquellas calas de Ibiza que miran a levante. Por otro lado, el viento también es el culpable de que en esta playa se practiquen una gran cantidad de deportes acuáticos.

Debido a su extensión, Playa d’en Bossa está repartida en dos municipios diferentes. En su parte norte, perteneciente al municipio de Ibiza, encontramos un pequeño paseo junto a la costa, lo que provoca que la franja de litoral sea habitualmente más pequeña que en el resto de la playa. La zona tiene habilitada un buen número de restaurantes y hoteles, principalmente de ambiente familiar.

En la parte final de Playa d'en Bossa, se conservan algunas dunas.
Playa d’en Bossa es uno de los mayores centros turísticos de Ibiza.

En la zona sur perteneciente al municipio de Sant Josep, la playa cambia: el litoral se ensancha y las opciones de ocio se multiplican. En esta zona abundan los chiringuitos con música a pie de playa y destacan dos grandes edificios pertenecientes a hoteles-discoteca: Ushuaïa y Hard Rock Hotel. Posiblemente, lo que ha hecho más famoso a Playa d’en Bossa es la zona turística que encontramos en los alrededores destinada principalmente a un público joven, donde encontramos instalaciones deportivas, bares de copas y una nueva discoteca: Space.

playa den bossa ibiza
La longitud de Playa d’en Bossa se pierda donde alcanza la vista.

La zona turística de playa d’en Bossa es además un área con gran cantidad de hoteles. El público de la zona es de lo más variado, pudiendo encontrar a todas las nacionalidades en la misma calle. Muchos de los hoteles se están orientados a diferentes públicos, por lo que encontramos alojamientos destinados a gente joven con ganas de fiesta o a familias.

Pero no debemos olvidar que Playa d’en Bossa es una playa preciosa, muy frecuentada por los ibicencos. Desde la arena, mirando a la izquierda se puede ver la inconfundible silueta de Dalt Vila, la parte antigua de Ibiza. Mirando a la derecha, se observa la Torre des Carregador, una de las edificaciones destinadas a vigilar y proteger la isla de incursiones piratas. Justo detrás de la torre se observan las montañas cubiertas de pinos que protegen la zona sur de la isla y que son el comienzo del Parque Natural de Ses Salines.

En la parte derecha de Playa d'en Bossa encontramos la Torre des Carregador
En la parte derecha de Playa d’en Bossa encontramos la Torre des Carregador

Ser una playa turística también dota a Playa d’en Bossa de diferentes servicios. Existen rampas de acceso para personas de movilidad reducida y puestos de socorrismo y primeros auxilios. Playa d’en Bossa es, durante los meses de invierno, uno de los lugares preferidos por los ibicencos para pasear. La gran mayoría de hoteles y establecimientos turísticos cierran fuera de temporada y pasear sobre su arena sin la presencia de turistas es uno de los placeres del que pueden disfrutar aquellos que permanecen en la isla.

arena playa d'en Bossa
La arena blanca es uno de los mayores atractivos de Playa d’en Bossa.

¿Cómo ir a Playa d’en Bossa?

Esta playa se encuentra al sur de la ciudad de Ibiza. Debido a su larga extensión, es posible llegar a ella desde muchos puntos diferentes, tanto desde el aeropuerto, desde el pueblo de Sant Jordi o desde la ciudad de Ibiza. También es posible llegar a Playa d’en Bossa caminando desde la cercana playa de Figueretas.

Mi ubicación
Cómo llegar