Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Playas nudistas de Ibiza

¿Te gusta practicar el nudismo? Pues estás de suerte, porque he preparado una selección de las playas de Ibiza nudistas que más me gustan. En Ibiza no es extraño ver, en prácticamente cualquier cala, a gente desnuda tomando el sol. Sin embargo, esta práctica es más habitual en determinadas playas ibicencas. El nudismo está socialmente aceptado e incluso en las playas más concurridas hay gente que no tiene ningún pudor en exponer su cuerpo al sol. Y yo estoy de acuerdo: ¡Viva el nudismo!

Además de las sugerencias que te ofrezco a continuación, las que considero que son las cuatro mejores playas naturistas de Ibiza, también te invitamos a buscar tu pequeña calita solitaria. No hay nada mejor que disfrutar de un pedacito de costa donde nadie te moleste.

Todas las playas nudistas de Ibiza

Si quieres conocer en qué playas de Ibiza se practica nudismo, echa un vistazo a las siguientes calas:

NOTA: En toda España el nudismo es legal en cualquier espacio público, salvo que las leyes municipales del lugar señalen los contrario. Por tanto, cualquier playa ibicenca sería apta para el nudismo. La selección de calas y playas presentada debe entenderse sólo como una lista por las playas más frecuentados por naturistas, sin que signifique que no se pueda practicar en cualquier otro que os guste. Esta lista tampoco supone ninguna garantía de encontrar más nudistas.

¿Dónde están las playas nudistas de Ibiza?

En este mapa de la isla de Ibiza, puedes ubicar las playas de Ibiza consideradas nudistas:

Las mejores playas de Ibiza para practicar nudismo

Aunque ya has leído todas las playas nudistas de la isla de Ibiza, me gustaría destacar cuáles son, bajo mi humilde opinión, las mejores calas ibicencas para los amantes del nudismo. Coge la toalla, olvida el bañador y sumérgete en esta lectura:

Punta Galera, playa nudista de Ibiza

punta galera ibiza
Las plataformas naturales de roca y el agua azul son las características de Punta Galera

¡Esta es mi playa nudista favorita! De hecho, está entre mis playas favoritas de toda la isla. Está en el municipio de San Antonio y la encontrareis en el desvío antes de llegar a Cala Salada. No está bien señalizada así que preguntad tantas veces como sea necesario… Usa calzado para andar por las rocas, toda esta cala está formada por plataformas de rocas naturales. Vale la pena pasar un día allí, no te marches de la isla sin visitarla. No bajes del coche hasta abajo del todo pues el camino no es bueno y puedes pasarlo mal para salir. Si te gusta bucear, aquí disfrutarás. Llévate unas gafas de bucear y podrás ir nadando hasta una pequeña calita que hay hacia la izquierda, donde no suele haber casi nadie.

Aigües Blanques

aguas blancas ibiza
La espuma blanca de las olas da nombre a la playa de s’Aigua Blanca

Para llegar a la famosa playa nudista de Aigües Blanques, tienes que llegar hasta el pueblo de San Carlos, al este de Ibiza, pasando por delante del bar Ca Na Aneta (parada obligatoria para degustar unas hierbas ibicencas caseras). Pasado el bar, gira a la izquierda y a velocidad moderada (carretera estrecha y con curvas) estate alerta para no pasar el desvío que hay a mano izquierda (esa misma carretera también os llevará hasta la Cala San Vicente pero antes encontrareis el desvío a Aigües Blanques a vuestra derecha). Tras dejar el vehículo en el aparcamiento, encontrarás una buena bajadita andando hasta la playa que cuando os vayáis se convertirá lógicamente en una aún más divertida subidita, una vez lleguéis a la playa dirigíos hacia la derecha del todo y encontrareis la zona nudista.

Racó d’en Xic (Cala Comte)

cala comte ibiza
Vistas desde Cala Comte

Cala Comte es una de las playas más bellas de Ibiza, y aunque poca gente lo sepa, también se trata de una playa nudista. En la carretera que une los pueblos de San José y San Antonio encontrareis el desvío hacia Cala Comte, una vez lleguéis a la playa y aparquéis (los coches se dejan en una explanada arriba quedando la playa por debajo de nosotros) tenéis que ir hacia la izquierda hasta que encontréis una pequeña playita donde se encuentran los nudistas (la playa principal y el chiringuito quedaría a vuestra derecha). Esta pequeña cala se conoce como Racó d’en Xic, aunque hay quien la conoce como la cala nudista de Cala Comte. En temporada alta encontraréis hamacas y un pequeño chiringuito abierto.

Es Cavallet

Panorámica de Es Cavallet, con la ciudad de Ibiza a la derecha, sobre el horizonte.

Es Cavallet es la playa nudista por excelencia de la isla de Ibiza. Ha ganado gran fama ya que en los años 80 fue la primera playa de la isla abiertamente naturista. Además, es muy popular entre el turismo gay. Hoy en día esto puede parecer extraño, pero en su momento fue un bombazo y todo un reclamo turístico en un país que hasta pocos años antes, vivía en una dictadura de férrea moral.

Para llegar a Es Cavallet tienes que ir dirección hacia la playa de Las Salinas, pasando por el pueblecito de San Francesc hasta llegar los estanques de las salineras (reserva natural). A mano izquierda verás un desvío hacia Es Cavallet. La carretera que lleva hasta la playa es muy estrecha, con el estanque de agua junto a la carretera, así que hay que ir parando para dejar pasar los coches. En temporada alta, y según a que horas uno llegue no es fácil encontrar aparcamiento. El mar está más agitado que en Las Salinas y no os extrañe encontrar algas, pero eso sí, es una playa muy larga y no está tan masificada como Las Salinas, así que si os vais al final podréis estar bastante tranquilos.

Aunque estas son las playas más famosas y recomendables, puedes intentar encontrar tu pequeño rincón para practicar el nudismo con la más absoluta tranquilidad. Especialmente recomendables son los refugios que proporcionan las casetas de pescadores, desperdigadas a lo largo de toda la costa de Ibiza.

Practicar el nudismo es legal en las playas de Ibiza, aunque sí que se recomienda no practicarlo en playas urbanas, ya que es posible que haya gente que se pueda sentir molesta, especialmente en presencia de niños o personas mayores. Si esta selección de playas te ha parecido corta, te recomendamos echar un vistazo a las playas para excursionistas: no suelen estar muy concurridas y también podrás disfrutar de un día practicando el nudismo.