Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Sa Caixota

En la abrupta costa que se encuentra bajo el pueblo de Es Cubells, encontramos varias calas poco conocidas y que parecen encontrarse aún por descubrir. Una de ellas es Sa Caixota, una combinación de mar y cielo, arena y rocas… muchas rocas.

En sus más de 400 metros bajo un acantilado, es difícil coincidir con la mirada de los pocos que también se aventuren a llegar hasta esta playa. Aquí las rocas son mayoría, dominan el espacio con su talla y colorido, y apenas si han dejado hueco a la arena. De hecho, en función del oleaje y los temporales que cada invierno sacuden la costa podemos, o no, encontrar algo de arena en la orilla, aunque lo habitual es encontrar còdols sobre los que no es fácil tumbarse.

sa caixota ibiza
Para descender a Sa Caixota hay que descender por unas escaleras hasta la playa.

La pendiente de Sa Caixota es bastante pronunciada, algo poco habitual en comparación con el resto de las playas de Ibiza. Además, durante los primeros metros seguiremos encontrando grandes rocas, aunque avanzando un poco más en el mar podremos pisar arena.

Durante la puesta de sol, te sorprenderás por la sanguínea coloración de las rocas y las paredes del acantilado.

Sa Caixota se encuentra muy cercana a varios chalets dentro de una urbanización, sin embargo en la playa no encontraremos ningún tipo de construcción ni ningún tipo de servicio, por lo que conviene ir equipado con bebida y alimentos.

Panorámica de la playa de Sa Caixota. Al atardecer, el acantilado se tiñe de colores rojizos.
Panorámica de la playa de Sa Caixota. Al atardecer, el acantilado se tiñe de colores rojizos.

¿Cómo ir a Sa Caixota?

Para llegar hasta esta playa, debemos dirigirnos hacia la costa suroeste de Ibiza. Saliendo de la ciudad de Ibiza, debemos conducir hacia San José y desviarnos hacia la izquierda a la altura del kilómetro ocho, en la indicación hacia Es Cubells. Tras un kilómetros y medio, debemos desviarnos de nuevo, siempre en dirección a Es Cubells. Tras un kilómetro y medio, te incorporarás a una carretera en la que tendrás que dirigirte hacia la izquierda y, tras algunas curvas, deberás tomar un desvío indicado con un cartel hacia la Urbanización Vista Alegre (aproximadamente 1500 metros antes de llegar a Es Cubells).

vista alegre sa caixota
A pesar de los numerosos chalets que se encuentran cerca de Sa Caixota, la playa permanece sin construcciones. En la imagen, se aprecia la escalera que conduce a la cala.

Encontraremos un control, pero deben permitir el acceso a cualquiera que indique que su destino es la playa de Sa Caixota, el acceso a cualquier playa de Ibiza no puede estar bloqueado. Entraremos en una urbanización de chalets de lujo pero debemos seguir el siguiente camino: en la primera bifurcación hay que ir a la derecha y en la segunda, a la izquierda. La carretera siempre tendrá pendiente hasta abajo hasta llegar a una pequeña explanada donde debemos aparcar nuestro vehículo. Para llegar hasta las playas hay que bajar por unas escaleras que nos llevarán directamente junto al mar.

Mi ubicación
Cómo llegar