Ibiza no es solo fiesta y playas. La isla es un rincón verde en el Mediterráneo, con numerosas montañas entre las que encontramos pequeños pueblos salpicando el paisaje.
Muchos de los miles de turistas que cada año visitan la isla de Ibiza, vienen con la idea preconcebida de visitar sus playas y conocer algo de las famosas noches ibicencas. Posiblemente, la idea estereotipada de que Ibiza es un destino de fiesta con playas increíbles se les viene abajo a muchas personas que pisan por primera vez el suelo pitiuso y comienzan a descubrir el interior de la isla.
Todos los pueblos de Ibiza
-
Sant Jordi de Ses Salines (San Jorge)
-
Santa Eularia des Riu (Santa Eulalia)
-
Santa Gertrudis de Fruitera
-
Santa Inés (Santa Agnès de Corona)
-
Sant Llorenç de Balàfia (San Lorenzo)
-
San Miguel (Sant Miquel de Balansat)
-
Sant Rafel de sa Creu (San Rafael)
-
Sant Vicent de sa Cala (San Vicente)
-
Sant Francesc de s’Estany
-
Sant Agustí d’es Vedrà
-
Sant Antoni de Portmany (San Antonio)
-
Sant Carles de Peralta
-
Sant Josep de sa Talaia
-
Sant Joan de Labritja
-
Jesús
-
Puig d’en Valls
-
Es Cubells
-
Forada, en mitad de Buscastell (Ibiza)
-
Ciudad de Ibiza – Eivissa (Vila)
-
Dalt Vila, la ciudad amurallada de Ibiza
Si quieres conocer un poco más
Recomendamos visitar algunos de los pueblos de Ibiza, ya que es en sus calles y sus gentes es donde realmente se mantiene intacto el encanto y la esencia de la isla.

¿Qué ver en Ibiza?
La riqueza cultural de Ibiza es enorme, pero sin duda nuestra joya son las murallas de Dalt Vila, el casco antiguo de la ciudad de Ibiza. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999, recorrer las calles dentro del recinto amurallado de Dalt Vila es una excelente opción alternativa a las playas y un bonito paseo por un barrio con mucha historia.

Por otra parte, el interior de la isla está lleno de pequeños pueblos con mucho encanto. Si no tienes ni idea de por donde comenzar a explorar la isla, nosotros te proponemos una pequeña guía para que sepas que ver en Ibiza, aunque para empezar lo más recomendable es alquilar un coche para poder ir a tu aire. El típico pueblo de Ibiza es blanco, tiene un entorno natural privilegiado, se ha mantenido intacto al paso de los años y siempre tiene un bar excelente para probar al sol algunos de los platos de la gastronomía ibicenca.
Mención especial se merece la arquitectura de las casas payesas ibicencas, un conjunto de originales cubos blancos enmedio del campo. Su mayor exponente son las iglesias de Ibiza, todas ellas utilizadas antiguamente como fortaleza ante el acoso de los piratas. También muy interesantes resultan las fiestas de los pueblos de Ibiza, algunas de ellas realmente divertidas.
Si vas a venir a Ibiza, no olvides visitar algunos de los pueblos de la isla y aprovecha nuestra guía de pueblos para conocer cuales son los mejores lugares a la hora de buscar alojamiento.