Bar San Francisco

El Bar San Francisco es una de mis debilidades. Es un restaurante con buen y rápido servicio, comida sabrosa y una relación calidad-precio excelente.  Si a ese cóctel le añadimos que se sitúa en el Parque Natural de Ses Salines, no necesito muchos más argumentos para explicarte porqué éste es uno de mis restaurantes recomendados.

Lo primero que llama la atención del Bar San Francisco es su ubicación. Se encuentra justo al otro lado de la iglesia de Sant Francesc de s’Estany, junto a la carretera que conduce a Ses Salines. Prácticamente todas las mesas se sitúan en una terraza muy acogedora, con parasoles si son necesarios.

bar san francisco ibiza
Acogedora terraza del Bar San Francisco

El Bar se encuentra en un excelente lugar para aquellos que van o regresan de playas tan concurridas como Ses Salines o Es Cavallet. También es un buen lugar donde comer si hacemos alguna ruta por el Parque Natural.

¿Qué se puede comer aquí?

La carta del restaurante no es muy extensa, pero destacan las carnes a la brasa, con verduras de guarnición. También disponen de varios entrantes, ensaladas, las deliciosas quesadillas para compartir, bocadillos y hamburguesas. Mención aparte, y muy especial, para los postres.

bar san francisco ibiza hamburguesa
Listos para comer

Mi recomendación

Hay varios platos que puedo recomendar del Bar San Francisco. Si venís varias personas, podéis pedir una quesadilla para compartir, mi favorita es la de queso de cabra, champiñones y rúcula. Para comer, mis dos platos preferidos son la hamburguesa de ternera mexicana (con un ligero toque picante) o la entraña a la brasa.

En cualquier caso (y esto no es una recomendación, es una obligación) debes dejar hueco para el postre. Te mentiría si dijese que están todos muy buenos, porque solo he probado uno: la tarta de queso. Pero desde que lo pedí el primer día no me veo capaz de visitar el Bar San Francisco y no pedírmelo! Si no te lo crees, mira la siguiente imagen y ya me cuentas:

¿No se te hace la boca agua? Bar San Francisco, Ibiza.

Información y reservas

El Bar San Francisco abre durante todo el año, aunque cierran algunas semanas durante el invierno para tomarse un descanso. En verano sirven comidas y cenas, mientras que en invierno únicamente abren de 12 a 17 horas para las comidas.

Es interesante siempre llamar para reservar una buena mesa, y asegurar un buen lugar (a la sombra o al sol, depende de la época. Puedes llamar al 971 94 01 74 o al 651 737 624.

bar san francisco ibiza
Desde las mesas es posible ver la iglesia, los estanques y, en invierno, la puesta de sol.

¿Dónde está el Restaurante Bar San Francisco?

El Bar San Francisco se encuentra en la carretera a Ses Salines km 2,8. Su ubicación es sencilla de localizar, ya que se encuentran justo frente a la iglesia de Sant Francesc.

Hay aparcamiento junto a la citada iglesia, o un aparcamiento mucho mayor a 50 metros del local, siguiendo el camino junto al canal que se encuentra justo antes del bar.