Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Ropa hippie

Entre los muchos rastros visibles hoy en día en Ibiza de la década de los 60 y la llegada de los hippies, está su estilo de vestir que nos ha llegado en muchas prendas de ropa hippie.

La isla de Ibiza, especialmente cada verano, se ve envuelta con aires renovados de libertad y de sencillez gracias a la buena temperatura, las playas y el ambiente de «buen rollo» que se respira en la isla. Todo esto se refleja con gran naturalidad en las muchas prendas en las que predomina la sencillez y la comodidad, así como la frescura en los tejidos de la ropa hippie.

Ropa Hippie

En la foto superior vemos un vestido hippie en una foto deun desfile de ropa hippie improvisado en la playa de Las Salinas. Se aprecia el colorido típico de la ropa hippie, con las flores estampadas en el vestido.

Además el vuelo del vestido en la foto nos ofrece la imagen de que el vestido es muy fresco, ideal para ir a una fiesta o para ir a la playa, por lo que la ropa hippie cada vez está más de moda.

pantalon hippie

Otro de los ejemplos claros de este estilo de vestimenta es el pantalón hippie. Con un aire totalmente informal, es una de las prendas más cómodas de cara a los meses de más calor del año.

El pantalón hippie suele ser una prenda muy ancha, que puede llegar, o no, hasta los tobillos. Uno de los puntos más atractivos es la goma, ancha, elástica y muy cómoda ajustable a todas las posiciones del cuerpo según nuestro estilo. De hecho, un pantalón hippie se puede llevar muy caido pero algunas mujeres se lo pueden subir hasta el pecho, quedando como un traje hippie de una sola pieza.

Por lo general, este estilo de ropa se puede encontrar en diversos colores y fabricado especialmente en algodón, o en algunos casos en lino. La sencillez y comodidad de la ropa hippie lo hacen atractivo tanto para hombres como para mujeres que buscan en la ropa una señal de identidad.

No te costará encontrar tiendas especializadas para comprar ropa hippie online, aunque en Ibiza podrás comprar este tipo de ropa en la playa, incluso disfrutar de un desfile de moda en directo en la arena.

A diferencia de lo que se conoce como vestidos ibicencos, inspirados en la moda Adlib y con claros usos del color blanco, la ropa hippie sigue unos patrones inconfundibles, aunque cada año surgen nuevas formas, figuras y estampados.