Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

El olivo más grande de España

El olivo más grande de España se encuentra en la isla de Ibiza, concretamente en la zona de Sant Carles de Peralta. Se trata de la olivera de n’Espanya que tiene una altura de 12 metros y cuenta con un perímetro de 15 metros en la base del tronco. Es un hecho en gran medida desconocido, ya que las visitas no están permitidas por parte de sus propietarios.

Obviamente, dado su alto valor ecológico, está catalogado como árbol singular para garantizar su protección. Se desconoce la edad de este olivo, aunque se considera que se trata de un árbol milenario. A pesar de su colosal tamaño, no se trata del olivo más viejo de España: ese honor le corresponde al olivo de Ulldecona (Tarragona) que nació en el año 314 d.C., por lo que en 2014 llegó a los 1.700 años.

IMPORTANTE: Verano 2020 en Ibiza y el COVID-19
Si estás pensando viajar este verano a Ibiza, hemos preparado un listado con toda la información y medidas a tener en cuenta en tras el estado de alerta sanitaria por coronavirus.
El impresionante tronco de l'olivera de n'Espanya, el olivo más grande de España. Foto: Joan Costa (Diario de Ibiza)
El impresionante tronco de l’olivera de n’Espanya, el olivo más grande de España. Foto: Joan Costa (Diario de Ibiza)

Volviendo al olivo más grande de España, debemos aclarar que se produce curiosa circunstancia ya que, aunque una ley debería garantizar las visitas a este olivo, el árbol se encuentra en un terreno particular y vallado. La propietaria no desea que visitas y, posiblemente, sea lo mejor a la vista de cómo han sabido cuidar los propietarios al olivo.

Para proteger la ubicación de este impresionante monumento natural, hemos situado en el olivo más grande de España en el mapa en un punto cercano al pueblo de Sant Carles pero que no es la ubicación de exacta del árbol. Algunos secretos es mejor conservarlos 🙂 .

Centrar mapa
Cómo llegar