Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Es Vedranell

Es Vedranell es un islote deshabitado situado en la costa suroeste de Ibiza, perteneciente al municipio de Sant Josep de sa Talaia. A pesar de contar con un tamaño y una altura considerable, este islote se encuentra eclipsado paisajísticamente por la isla que lo acompaña: Es Vedrà. Forma parte de la Reserva Natural d’es Vedrà, Es Vedranell i els Illots de Ponent, que engloba la gran mayoría de islotes situados en la costa occidental de la isla de Ibiza.

Es Vedranell tiene un relieve muy escarpado y una curiosa forma de herradura, que no es posible apreciar desde la costa. Destaca la gran altura que alcanza este islote, más de un centenar de metros, en relación con su escaso tamaño.

La isla de Es Vedranell, en una fotografía desde la cima de Es Vedrà. Foto: Javi Guillen
La isla de Es Vedranell, en una fotografía desde la cima de Es Vedrà. Foto: Javi Guillen

La ensenada que se encuentra en Es Vedranell es conocida como S’Olleta y es un punto de refugio habitual para las barcas. La altura máxima en los extremos de las islas es de 99 y 117 metros, por lo que en el islote podemos encontrar impresionantes acantilados.

Es Vedranell
El islote de Es Vedranell, en primer término, frente a Es Vedrà

Se trata de un islote fundamentalmente rocoso en el que apenas encontramos muestras de vegetación. Además, la imponente presencia de Es Vedrà ha evitado que encontremos curiosidades y leyendas de interés sobre el islote.