Estatua de Vicent Ferrer Guasch ‘Cama’

Frente a la iglesia de Sant Joan de Labritja, encontramos una figura que nos recuerda a la de un capellán. Efectivamente, se trata de una figura erigida en honor al mossèneyer Vicent Ferrer Guasch «Cama» (1906 – 1986), que ejerció a partir de 1949 durante 26 años como sacerdote en la parroquia de Sant Joan, y también en las vecinas Sant Llorenç y Sant Vicent.

Vicent Ferrer fue uno de los sobrevivientes de la negra jornada del 13 de septiembre de 1936, fecha en la que aviones italianos soltaron una carga de más de 2.000 kilos de bombas sobre la ciudad de Ibiza y más de cien ibicencos fueron fusilados en el castillo de Ibiza.

estatua san juan ibiza
Estatua de Vicent Ferrer Guasch ‘Cama’

‘Cama’ fue un capellán muy querido durante sus años como responsable de la parroquia de Sant Joan de Labritja. Demostró ser un auténtico entusiasta de la música clásica.

En el año 2007, el monumento en su honor fue ubicado en su emplazamiento delante de la iglesia de Sant Joan. A pesar de tratarse de una figura de estilo moderno, sus líneas se adaptan a la arquitectura de la iglesia frente a la cual está ubicado.