Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Faro des Moscarter

El faro de Sa Punta des Moscarter, o faro des Moscarter, en el norte de Portinatx, es un faro situado en el norte de Ibiza. Su posición geográfica, su belleza estética y sus colosales dimensiones lo convierten en uno de los faros más especiales de las Islas Pitiusas.

El faro, construido entre 1975 y 1977 tiene un aspecto muy singular gracias a su franja helicoidal negra sobre fondo blanco. Debido a su tardía construcción la torre no se sitúa sobre vivienda alguna, puesto que desde el comienzo de la actividad del faro su funcionamiento fue automático.

faro de sa punta des moscarter
Siguiendo la costa norte de Portinatx, en una bonita ruta junto al mar, encontramos el faro des Moscarter

El faro está situado en una base troncocónica desde donde se levanta su impresionante torre de 52 metros de altura, lo que convierte al faro des Moscarter en el más alto de las Islas Baleares. La ubicación del faro en un acantilado a 41 metros sobre el mar hace que el faro, con 93 metros de altura en total, hace posible la fácil localización de las señales luminosas por parte las embarcaciones que navegan por el norte de Ibiza. El faro emite destellos aislados cada cinco segundos, que son visibles desde una distancia de 18 millas náuticas.

faro del norte de Ibiza
Las dimensiones y su pintura blanca y negra son las señas más destacables del faro

Otras de las curiosidades más reseñables de este faro es su ubicación. Estratégicamente está situado en Sa Punta des Moscarter, que se encuentra en el extremo más meridional de la isla de Ibiza.

faro de ibiza
El faro de Sa Punta des Moscarter es un punto de referencia para navegantes y excursionistas

El faro des Moscarter está situado a unos 20 minutos siguiendo la costa norte de Portinatx. Se trata de un paseo muy recomendable para aquellas personas que deseen realizar una ruta saliendo desde la playa de Portinatx.

Mi ubicación
Cómo llegar