Iglesia de Es Cubells

Posiblemente se trata del templo religioso ibicenco que disfruta de enclave más bello. La iglesia de Es Cubells está situada junto a un mirador que ofrece vistas de buena parte del sur de la isla y de Formentera. La iglesia está dedicada a la Virgen del Carmen y fue fundada en el siglo XIX por el misionero carmelita Palau i Quer, que pensó que los vecinos de la zona necesitaban un templo, ya que el más cercano estaba situado en Sant Josep. Sin embargo, los vecinos de Es Cubells no pudieron ver su templo terminado hasta 1958, año en el que finalizaron las obras.

esglesia Es Cubells Ibiza
La iglesia de Es Cubells se encuentra en una plaza abierta

A pesar de su reciente construcción, el edificio mantiene el estilo clásico de los templos ibicencos, por lo que es considerada la última iglesia rural de Ibiza.

La iglesia de Es Cubells cuenta con una nave central con capillas a los lados. Destacan sus contrafuertes, que sobresalen de la estructura del edificio y representan la principal seña de identidad del templo.

Los contrafuertes llaman la atención en el lateral de la iglesia de Es Cubells
Los contrafuertes llaman la atención en el lateral de la iglesia de Es Cubells

Se celebran fiestas el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen y el 15 de Octubre por Santa Teresa de Jesús.

Horarios

La iglesia de Es cubells celebra misa a las 17:30 horas en los meses de otoño e invierno y a las 19 horas durante primavera y verano.