Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Iglesia de Sant Francesc de s’Estany

A un costado de la carretera que atraviesa el Parque Natural de Ses Salines, encontramos el pequeño pueblo de Sant Francesc, compuesto por apenas un puñado de casas  y un pequeño templo situado junto a las salineras. La iglesia fue construida por orden del rey Carlos III para que los salineros pudieran acudir a misa. Con anterioridad a la construcción del templo, los trabajadores celebraban misa de campaña junto a los estanques.

Se trata de una construcción de gran sencillez, en cuya fachada únicamente encontramos una ventana y una pequeña espadaña que alberga la campana. También se aprecia el escudo real (de Castilla y León). La fiesta patronal de la Iglesia de Sant Francesc de s’Estany se celebra cada año el 2 de abril, San Francisco de Paula, aunque habitualmente esta fiesta es trasladada al domingo más próximo.

La iglesia de Sant Francesc presenta un aspecto sencillo.
La iglesia de Sant Francesc presenta un aspecto sencillo.

Junto a la iglesia de Sant Francesc de s’Estany hubo un cementerio para los trabajadores de Las Salinas. Sin embargo, la gran cantidad de sal del suelo provocaba una larga conservación de los cuerpos, por lo que el cementerio dejó de utilizarse.

Interior de la iglesia de Sant Francesc (Ibiza)
Interior de la iglesia de Sant Francesc (Ibiza)

Además de las estupendas vistas de las salinas desde la iglesia, junto al Monumento a los Salineros es posible disfrutar de una fantástica puesta de sol.

La iglesia está situado junto a los estanques donde se extrae la sal
La iglesia está situado junto a los estanques donde se extrae la sal

Horarios:

Todo el año, domingos a las 9:15.

Ajustes
Abrir chat
1
Ibiza Isla Concierge
BIENVENIDOS A IBIZA! 👋
¿Estás buscando...?
- Coche de alquiler
- Barquito sin patrón
- Recogida en aeropuerto y transfer privados
¡Pregúntanos por WhatsApp sin compromiso! 😉