La iglesia de Sant Vicent de Sa Cala es uno de los templos más sencillos de las Islas Pitiusas. Cuenta con un aspecto exterior sobrio y un interior con nave única bajo bóveda de cañón. Su acceso es a través de la única arcada que encontramos en su fachada, frente a la cual tampoco encontramos ningún porxo, o porche, a diferencia de muchas iglesias de Ibiza.
La iglesia fue construida entre los años 1827 y no fue finalizada hasta 1838. Por su situación, se trata de una de las iglesias más desconocidas de Ibiza, puesto que Sant Vicent no dispone de muchos servicios de restauración y no es un núcleo especialmente frecuentado por visitantes. Junto con la iglesia de Sant Francesc de s’Estany, es la única iglesia de la isla en la que no se desarrolló un pueblo a su alrededor, por lo que la población de la zona sigue viviendo en casas aisladas.

La iglesia está dedicada a San Vicente Ferrer, cuya festividad coincide con las fiestas patronales del pueblo el 5 de abril.
Horarios
La iglesia de Sant Vicent está abierta de 9:30 a 19 horas todos los domingos, alargándose este horario hasta las 20:30 en los meses de primavera y verano.