La Iglesia de Santa Agnès de Corona data de 1812, año en que su construcción fue finalizada. Cuenta, en uno de sus laterales, con un porche en el que encontramos una doble arcada. En el interior, la nave única está compuesta de cinco tramos con capillas laterales poco profundas.
Al igual que el pueblo de Santa Inés, la iglesia es de poco tamaño, en el que destaca la capilla honda, donde el visitante podrá admirar una talla de la Virgen del Rosario del siglo XIX.
El motivo de que la iglesia de Santa Agnès tenga dos puertas, una frontal y otra lateral, se debe a un trágico suceso. La entrada principal del templo fue el escenario de un recordado crimen, por lo que la puerta se cerró durante años y se habilitó una nueva entrada por un lateral.

La fiesta patronal de la parroquia se celebra el 21 de enero, en honor a Santa Inés. Cabe destacar que la festividad coincide con la época de floración de los almendros, cuando el Pla de Corona en el que se encuentra la iglesia de Santa Inés, muestra el manto blanco de las flores de sus árboles.
Horarios
La iglesia celebra misa todos los domingos del año a las 11 horas.