Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Iglesia de Santo Domingo

La Universitat de Eivissa, antiguo organismo de gobierno en la isla, donó unos terros en el baluarte de Santa Lucía a la comunidad de padres dominicos asentada en Jesús. Se trataba de erigir un convento pero la tarea se dilató y complicó por falta de medios. Primero se habilitó una capilla, que en la actualidad se denomina del Roser, y en 1592 se inició la construcción de la iglesia.

Con penurias y retrasos, la obra finalmente se dio por finalizada a finales del siglo XVII. En 1835, la desamortización de Mendizábal obligó a disolver la comunidad de frailes y parte del edificio de la Iglesia de Santo Domingo se convirtió en el Ayuntamiento de Eivissa, y aún hoy continúa siendo su suede. El edificio consta de una nave única cubierta con bóveda de medio cañón y decorada con frescos de Vicent Matas que datan de 1884.

Las cúpulas de teja son uno de los rasgos más identificativos de la iglesia de Santo Domingo
Las cúpulas de teja son uno de los rasgos más identificativos de la iglesia de Santo Domingo

Seguramente, el rasgo más distintivo de la Iglesia de Santo Domingo sea las cúpulas de sus capillas. Rematadas con teja de color ocre, contrastan con la blancura de los muros y dotan al exterior de una singular belleza.

Detalle de las cúpulas de la iglesia.
Detalle de las cúpulas de la iglesia.
Abrir chat
1
Ibiza Isla Concierge
BIENVENIDOS A IBIZA! 👋
¿Estás buscando...?
- Coche de alquiler
- Barquito sin patrón
- Recogida en aeropuerto y transfer privados
¡Pregúntanos por WhatsApp sin compromiso! 😉