Entre las playas de Cala Bassa y Platges d’en Comte se alza la Torre d’en Rovira, nombre de la punta en la que está situada, aunque también es conocida como Torre de Comte.
Para llegar a esta torre podemos realizar una bonita ruta de unos veinte minutos desde cualquiera de las calas anteriormente citadas. La torre se sitúa en uno de los puntos más bellos de la costa ibicenca, con una panorámica de los islotes de Sa Conillera, s’Illa d’es Bosc, s’Espartar y ses Bledes. Además, también se puede observar toda la bahía de Portmany, cerrada en el otro extremo por el Cap Nonó.

La torre, construida en 1763, es de mayor tamaño que otras edificaciones similares de la isla. La torre actualmente es de propiedad privada y, a pesar de que fue habilitada como vivienda, conserva un aspecto prácticamente invariable al original.

¿Cómo ir a la Torre d’en Rovira?

No hay carretera que nos conduzca hasta la Torre, por lo que visitarla es una buena excusa para realizar una ruta por la costa oesta de Ibiza. Saliendo de Cala Conta, debemos dirigirnos hacia el norte, dejando siempre el mar a nuestra izquierda.

Durante el camino, disfrutaremos de buenas vistas del mar, s’Illa des Bosc y de algunas casetas varadero que parecen camuflarse a lo largo de la costa. El camino tiene una duración aproximada de unos 20 minutos.