Torre des Molar

La Torre des Molar es otra de esas bellas torres que rodean la isla de Ibiza, que tiempo atrás sirvieron a los vigías para alertar a la población de la presencia de piratas y vándalos. La Torre des Molar, también conocida como Torre de Balansat o Torre de Sant Miquel, se encuentra en un acantilado a 95 metros sobre el mar muy cercano al Port de Sant Miquel.

Su construcción, una torre de tres plantas, no debió ser cosa fácil, ya que se encuentra en lo alto de una montaña de difícil acceso. Sin embargo, en la actualidad la visita de la Torre des Molar constituye una bonita excursión de nivel medio. Una vez llegados a la torre, es posible acceder por ella y llegar hasta lo alto por unas pronunciadas escaleras para ver las vistas desde lo alto de la Torre. El acceso por la parte inferior se habilitó posteriormente, ya que inicialmente los encargados de utilizar la torre como punto de vigía, accedían a través de una cuerda directamente al primer piso.

Un grupo de excursionistas pasa por delante de la Torre de Es Molar
Un grupo de excursionistas pasa por delante de la Torre de Es Molar

Además, es posible acceder al interior de La Torre des Molar, desde la que se ven excelentes vistas al mar como s’illa Murada y la increíble Illa d’es Pas, donde se encuentra una imponente mansión. Mirando hacia el interior de la isla de Ibiza, observamos la belleza de las montañas, cubiertas de frondosos bosques de pinos.

Para acceder a esta bonita torre desde el Puerto de San Miguel, recomendamos seguir la misma ruta que seguimos para llegar a la playa de Es Pas de s’Illa. Podéis encontrar la ruta aquí. Otra ruta alternativa es seguir un camino bordeando la costa desde el Puerto de Sant Miquel, pasando por Caló des Moltons.