San Antonio – Sant Antoni de Portmany

El pueblo de San Antonio (oficialmente, Sant Antoni de Portmany) es un pueblo que se encuentra en la zona oeste de la isla de Ibiza. Portmany deriva de Portus Magnus, en referencia al gran puerto natural que supone la bahía en la que se encuentra Sant Antoni.

San Antonio es uno de los pueblos más grandes de la isla, después de la ciudad de Ibiza, y es bien conocido en verano por ser uno de sus centros turísticos más importantes. Es uno de los lugares de peregrinación de miles de turistas extranjeros, especialmente británicos, que cada año visitan Ibiza atraidos por los ritmos electrónicos y la fama de las playas ibicencas.

Huevo de Color de San Antonio Ibiza

La entrada a San Antonio la domina el Huevo de Colón.

Aunque la mayoría de pueblos de Ibiza se encuentran en el interior, San Antonio es un pueblo afortunado y cuenta con el segundo puerto de la isla y con una playa, s’Arenal, que aunque puede que no sea la mejor de Ibiza, se abarrota de gente para descansar. Otras playas cercanas son Cala Gració, Punta Galera o Cala Bassa.

El pueblo de San Antonio se muestra orgulloso de poseer las mejores puestas de sol del mundo, e incluso hay señales viarias que indican los mejores lugares del pueblo para observar este espectáculo natural. El conocido Café del Mar también se encuentra en San Antonio.

San Antonio cuenta con la mayor oferta de alojamiento de la isla de Ibiza, aunque la mayor parte está enfocada a un turismo joven y con ganas de fiesta. Es por ello que esta zona sea la más económica pero también la más ruidosa.

Una de las zonas de fiesta más conocida de San Antonio es conocida como West End, una encrucijada de calles peatonales repleta de bares y pubs, muy del gusto británico. Sin duda no es una zona de las más bonitas de Ibiza, pero puede ser una buena opción si quieres unas vacaciones muy baratas.

San Antonio Ibiza

La zona del West End, tranquila durante el día y marchosa de noche

¿Qué hacer en San Antonio?

En cierto modo, San Antonio está ideado para grandes grupos o gente sin otra pretensión que pasarlo bien: en San Antonio puedes ir a bares, a grandes discotecas, a la playa y a ver la puesta de sol, además de que la mezcla de nacionalidades lo hacen un lugar perfecto para ligar en Ibiza. Aunque hay gustos de todo tipo, nosotros recomendamos alquilar un coche y ver todo lo que Ibiza te puede ofrecer.

San Antonio Ibiza passeig de ses fonts

En San Antonio están las dos únicas discotecas que están dentro de una población en Ibiza, las conocidas Edén y Es Paradís. Esto presenta una gran ventaja, ya que te ahorras tener que esperar un autobús o pagar un taxi (las carreteras están llenas de control de alcoholemia en verano). Además, ofrecen fiestas muy divertidas como la Fiesta del Agua donde te lo pasarás en grande. Recuerda que en ibizaisla.es puedes comprar tu entrada para todas las discotecas de Ibiza a un mejor precio.

Fiestas en San Antonio

Por si no fuese suficiente con los bares y pubs y las discotecas Edén y Es Paradís, San Antonio celebra dos grandes fiestas locales durante el año:

La primera de ella corresponde a las fiestas de San Antonio, el 17 de enero. Entre diversos actos durante la semana, se celebra un Flower Power que embarca a todo el pueblo en un viaja hasta la década de los 60. El que no se disfrace a lo hippie con una camisa de flores, una peluca y unos pantalones de campana se sentirá raro, ya lo avisamos.

La segunda fiesta es el día 24 de agosto, Sant Bartomeu. El programa de fiestas de San Antonio ha tenido el acierto de incorporar una fiesta de Romanos y Cartagineses, que se traduce en una batalla campal a tomatazo limpio en la playa de s’Arenal. Por experiencia, se recomienda llevar un buen escudo.

Lo bueno de ambas fiestas es que animan a todo el mundo a participar en las fiestas de San Antonio, tanto los de dentro y los de fuera de Ibiza.

¿Dónde alojarse en San Antonio?

San Antonio es el rey de los alojamientos en Ibiza y cuenta con miles de camas para recibir a una gran parte del turismo que llega a la isla: desde apartamentos a hoteles-discotecas como el divertido Ibiza Rocks.

San Antonio Ibiza Rocks

Quizás no sea la zona más bonita de Ibiza, pero San Antonio cuenta con unos precios atractivos y está bien comunicada para desplazarse a otros lugares. Ten en cuenta que en la zona del West End la fiesta dura hasta altas horas de la noche, por lo que si lo tuyo es madrugar para visitar playas, te recomendamos que te alejes del centro.

En la Bahía de San Antonio, hay muchos más hoteles y apartamentos. El ambiente es el mismo, aunque suele ser más tranquilo. Puedes encontrar alojamiento a muy buen precio en Port d’es Torrent o en Cala de Bou.