Existen muchas cosas que sólo se pueden hacer en la isla de Ibiza. Tantas, que seguramente no te de tiempo a realizarlas todas durante tus vacaciones, pero deberías hacer algunas de ellas si realmente quieres disfrutar de tu tiempo en la isla. Para que no te pierdas lo más imprescindible, te hemos preparado una lista de diez cosas que puedes hacer en Ibiza.
En un lugar como Ibiza, hay muchas actividades en contacto con la naturaleza que puedes realizar, pero siempre procura respetar el medio ambiente para que otros se lo puedan encontrar en el mismo estado en el que tu te lo has encontrado. Además, muchas de las cosas que hacer en Ibiza que te proponemos son gratis, por lo que además de disfrutar de tu tiempo, cuidarás de tu bolsillo.
¡Disfruta de estas actividades!
¿Eres de esos que no pueden quedarse quietos en vacaciones? Si lo que te gusta es la acción, te proponemos estos planes para sumergirte en la auténtica Ibiza. Podrás navegar, bucear y descubrir lugares únicos.
Visitar Dalt Vila
La ciudad amurallada de Dalt Vila, debería ser uno de los puntos obligatorios para todos los visitantes de Ibiza, por sus impresionantes murallas y la belleza y tranquilidad que da pasear por sus antiguas calles empedradas. Pero se pueden hacer muchas más cosas que simplemente pasear por las calles de la Vieja Ibiza, como visitar la Catedral de Ibiza, acercarnos al mirador de la Catedral, comer en cualquiera de las terrazas e incluso tomar unas copas. Sin embargo, las pendientes de sus cuestas hace que sea un camino un poco difícil para recorrer durante el día en los meses de más calor, por lo que muchos optan por visitarla de noche, con una atmósfera totalmente diferente.

Recorrer Dalt Vila es recomendable no solo para conocer un poco de la historia de Ibiza, sino para disfrutar de un paseo inigualable. Las vistas cambian totalmente de día y de noche, por lo que recomendamos visitarlo en momentos diferentes del día. Para los amantes de las playas, Dalt Vila es una de las cosas que se pueden hacer en Ibiza cuando llueve o cuando el día está nublado. +Más información: Dalt Vila
Asombrarte ante Es Vedrà
Seguramente el islote de Es Vedrà es una de las imágenes más famosas de Ibiza. Con sus casi 400 metros de altura que se levantan prácticamente de forma vertical desde el mar, la magia de Es Vedrà cautiva a todos los que la observan. Y no solo es una zona para turistas: muchos ibicencos necesitan ver el islote cada cierto tiempo para sentirse protegidos por la energía que emana de este punto.

Visitarlo no vale la pena únicamente por Es Vedrà: la zona es de una belleza incomparable, con un entorno natural de grandes bosques de pinos. Además, hay otras cosas que hacer por la zona, como visitar el pequeño pueblo de Es Cubells o bañarse en la playa de Cala d’Hort. Visita para + Más información: Es Vedrà
Bañarte en la playa
Seguramente ya habías pensado en esto nada más haber pensado en poner un pie en Ibiza. Las playas de Ibiza son, a buen seguro, de las mejores del mar Mediterráneo y algunas de ellas están en muchos listados de las mejores playas del mundo.

Además, la variedad de playas existentes en la isla, invitan a hacer muchas más cosas que bañarse y tomar el sol: practicar el buceo, saltar al agua desde pequeños acantilados, motos acuáticas o comer un buen plato de la gastronomía ibicenca desde un restaurante en la playa. Más Información: Playas de Ibiza
Visitar Formentera
Suena paradójico, pero una de las mejores cosas que puedes hacer en Ibiza es salir de esta isla… para visitar otra aún mejor. Formentera es una isla maravillosa que no dispone de aeropuerto, y su única vía de comunicación con el resto del mundo es el ferry que une su puerto con el de Ibiza.

Aunque Formentera merece una visita en profundidad de varios días, puedes tener un primer contacto con esta pequeña isla en una escapada con ida y vuelta el mismo y día. Aquí tienes una pequeña Guía de Formentera donde te contamos lo mejor qué hacer en esa isla y te ofrecemos un código de descuento para que puedas viajar al mejor precio. Un lugar inolvidable
Alquila tu barco y navega en las Pitiusas
Te acabamos de mentir. El ferry no es la única manera para viajar a Formentera: en unos minutos puedestener un barco de alquiler y viajar con tus amigos a esta isla… o si lo prefieres puedes pasar el día en s’Espalmador, en las Salinas o bañándote en tu playa favorita de Ibiza. Obviamente, si no tienes permiso el título de para llevar un barco no te preocupes: también puedes viajar con un patrón a bordo.

Si viajas en familia, con unos amigos o quieres darle una sorpresa a tu pareja, esta opción es excelente y mucho más económica de lo que imaginas. Si ya estás soñando en navegar por aguas ibicencas, pregunta aquí por tus fechas deseadas para alquilar un barco en Ibiza y te responderemos rápidamente.
¡Bailar en Ibiza!
Ibiza es uno de los lugares del mundo donde la noche se vive más intensamente. Cada día, las diferentes discotecas de la isla cambian su decoración para ambientar un nuevo estilo musical.

Posiblemente, lo más difícil para el que busque pasar una noche bailando sea elegir qué disco elegir. Mira nuestro calendario de fiestas para decidir cuál es tu música favorita y disfruta de la noche ibicenca. Por cierto, si quieres disfrutar de la música en un ambiente exclusivo, puedes reservar aquí una mesa VIP en las mejores discotecas de Ibiza.
Ver la puesta de Sol
Unas de las cosas que puedes hacer si vas a Ibiza es grabar a fuego en tus retinas uno de los atardeceres que la isla te ofrece. Si pasas el día en la playa y quieres salir por la noche, seguro que te queda un lapso de tiempo enmedio… ¡y es que en Ibiza siempre hay cosas que hacer!

En toda la costa oeste de Ibiza es visible la puesta de sol, y para muchos es algo mágico ver como el sol se funde con el mar, en un espectáculo natural que transforma el cielo y el mar de preciosas tonalidades. Puedes ver la puesta de sol desde sitio míticos como Café del Mar, desde playas como Benirràs y vivir el ambiente hippie o buscar tu rincón secreto para verlo en soledad. +Más información: Las mejores puestas de sol de Ibiza
Darte un Baño de barro
Uno de las cosas más atractivas que se pueden hacer para un turista de playa en Ibiza y Formentera es tomar un baño de barro en Ibiza y que del que se tiene muy poca información son los lugares donde uno puede disfrutar de un baño de barro natural.

Una actividad totalmente gratuita que se puede disfrutar en muchas de las playas de Ibiza y que además de divertido, es beneficioso para nuestra piel. +Más información: Baños de barro en Ibiza
Bailar en la Fiesta de los tambores de Benirràs

La playa de Benirràs ya merece una visita por sí sola, aunque ver la fiesta de los tambores es una de las cosas auténticas que aun se pueden ver en Ibiza del legado que nos dejaron los hippies en la isla.
Aunque empezó de forma espontánea por un grupo de hippies que encontraron en este lugar un punto mágico gracias a la luz que se proyecta desde el mar, actualmente es todo un acontecimiento que pocos se pierden y Benirràs se ha convertido en una de las playas imprescindibles. Por cierto, si quieres sentirte como un hippie más en Ibiza , tu también puedes hacer algo por ayudar a la fiesta tocando un tambor… +Más información: Fiesta de los tambores de Benirràs
De compras por los mercadillos hippies
La herencia dejada en Ibiza por los hippies es alargada en muchos casos. Los mercadillos son uno de los lugares en los que uno puede vivir toda la esencia, pasear y echar un vistazo a productos artesanales y originales.
Pero hay otras cosas que hacer en estos mercadillos de Ibiza: actuaciones en vivo de grupos rítmicos con tambores y restaurantes con buena comida son otra de las actividades que se pueden hacer en estos mercadillos auténticos.

Por supuesto, es el lugar ideal para hacer tus compras en Ibiza, tanto de souvenirs como para recordar este viaje. En muchos casos, los productos a la venta son únicos, por lo que tenemos la certeza de llevarnos algo original. +Más información: Mercadillos de Ibiza
BONUS: Cosas que hacer en Ibiza – los imprescindibles
Hemos querido compartir con vosotros una ilustración con esas pequeñas cosas imprescindibles que debéis probar antes de marcharos de Ibiza: tomar una copa de hierbas ibicencas, un flaó…

Y si os queda alguna por hacer, ¡ya tenéis una buena excusa para volver a la isla!
Si quieres agradecernos esta lista de cosas, comparte este artículo en cualquier de las siguientes redes sociales y nos harás muy felices ¡Gracias!