Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

¿Dónde comer en Ibiza?

Por si Ibiza no dispone de suficientes atractivos, su variada gastronomía se convierte en un motivo más para disfrutar de esta isla ¿Te apetece un buen arroz? ¿Quizás marisco, pescado, carne o cocina mediterránea? Sin importar tus preferencias, he hecho una selección de los restaurantes de Ibiza para que te chupes los dedos.

Los siguientes restaurantes aquí mostrados son fruto de varias visitas realizadas personalmente. No se valora la opulencia de los platos, sino su relación calidad-precio. He seguido el mismo criterio que sigo para recomendar restaurantes a mis amigos. Los gustos de cada uno son personales, pero puedes estar seguro que los siguientes bares y restaurantes ofrecen calidad suficiente para que quedes más que satisfecho.

Reserva tu alojamiento aquí a un precio exclusivo:

Booking.com

Resumen de contenidos

Restaurantes de Ibiza recomendados

¿Dónde están?

Platos que DEBES probar

Soy de los que piensan que no hay mejor forma de conocer un lugar que a través del paladar. Por eso, si quieres saber a qué sabe la isla de Ibiza, deberías sentarte en un restaurante y probar algunos de sus platos más típicos:

Entrantes

Para abrir boca, un buen restaurante ibicenco sirve un buen alioli con pan payés y un plato de olives trencades.

Plato principal

Posiblemente, la joya de la corona de la gastronomía ibicenca sea el bullit de peix. Es uno de los platos de Ibiza que gozan de mayor fama entre los amantes de la buena comida. Se sirven en una bandeja en la que encontramos diferentes pescados de roca como rotja (cabracho), gallo o mero, combinado con la salsa a base de alioli le dan a este plato un sabor único. Además, a este plato se le suele acompañar de patatas y judías verdes hervidas, mezclado con el resto de pescados.

Este plato acostumbra a ir seguido de un arroz a banda. Una paella ciega realizada con el mismo caldo en el que se han preparado los pescados del bullit de peix. Una delicia.

Otros platos habituales son las paellas de carne y marisco, ensalada de crostas o ensaladas payesas.

Postres

En el terreno dulce, Ibiza presume de diferentes opciones. En restaurantes, la más habitual suele ser la greixonera, un púding de ensaimadas.

Criterios para recomendar restaurantes de Ibiza

Los restaurantes mostrados se basan en un criterio propio. En ningún caso, se trata de una colaboración pagada.

Se valoran muy positivamente los siguientes factores:

  • Sirven platos de la gastronomía ibicenca. Posiblemente el punto más importante, aunque no el único.
  • Son restaurantes arraigados en Ibiza y con larga trayectoria.
  • Se encuentran abiertos todo el año. O, al menos, no cierran durante todos los meses fuera de temporada.
  • Ofrecen una gran relación calidad-precio. Porque comer bien no significa necesariamente pagar mucho.
  • Simplemente, son restaurantes que nos han gustado.

Hago un gran esfuerzo en conocer todos los restaurantes de Ibiza posibles. Seguro que hay ausencias ya sea porque no he ido a algún restaurantes o, simplemente, considero que alguno no se merece estar en este listado. En cualquier caso, si quieres hacer alguna sugerencia puedes ponerte en contacto conmigo.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0