Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Guía Definitiva de Calas y Playas de Ibiza

Las playas de Ibiza son tan variadas que te quitarán el hipo.  A lo largo de la costa encontrarás pequeñas calas de arena, de piedras, solitarias, largas playas con chiringuitos donde bailar y otras prácticamente inaccesibles y secretas.

La isla se encuentra en una latitud baja dentro del marco del Mar Mediterráneo. Su litoral dibuja en el mar una silueta muy irregular donde se alternan acantilados con largas playas de arena blanca. En sus espectaculares 210 kilómetros de costa, encontrarás calas de lo más variado: Las playas de Ibiza te sorprenderán.

Playas de Ibiza por ambiente

Clasificación de Playas de Ibiza por composición

Servicios en las playas ibicencas

Imprescindibles que debes conocer

Mapa de playas y calas ibicencas

Centrar mapa
Cómo llegar

Todas las Playas de Ibiza

¿Por qué encontramos playas tan diferentes en una misma isla? La razón es muy simple: Las playas y calas de Ibiza son de tipologías diversas debido a la erosión y el tipo de terreno que han creado paisajes muy diferentes. Por tanto, te gustará comprobar que ni mucho menos todas las playas de Ibiza se parecen: cada una de ellas presenta una tipología y un paisaje diferente, ya que encontrarás playas de piedras (o còdols), playas de roca y otras de arena, que son la gran mayoría en Ibiza, y las más cómodas. Aunque afortunadamente, y si eres capaz de madrugar un poco para llegar a la playa (con llegar antes de las nueve ya es más que suficiente) podrás descubrir playas desiertas y en calma.

playas de Ibiza
Cala Saladeta, una de las preciosas calas del oeste de la isla de Ibiza

Las mejores Calas y Playas de Ibiza

Si estás pensando en venir a Ibiza, no tienes que preocuparte demasiado en buscar una buena playa donde descansar, con aguas tranquilas y arena limpia: casi todas las playas y calas de Ibiza son así.

Pero si quieres guardar imágenes en tu retina de tu paso por la isla, te ofrecemos una lista con las mejores playas de Ibiza, ya que hay algunas calas imprescindibles que no debes perderte en tu paso por esta isla mediterránea.

Por supuesto, la fama de algunas de estas playas y calas es muy grande y es posible que en temporada alta encuentres a demasiada gente en estas encantadoras playas. Si deseas disfrutar de una forma más tranquila, intenta madrugar un poco para disfrutar de estas calas totalmente desiertas.

Las Salinas (Ses Salines)

ses salines Ibiza
La playa de Las Salinas es uno de los arenales más grandes de la isla de Ibiza

La playa de las Salinas es una de las playas más bellas de Ibiza y de todo el Mediterráneo. Los rostros conocidos que cada año visitan la isla – futbolistas, cantantes, artistas… – la eligen verano tras verano como una de sus mejores playas. Situada dentro del Parque Natural de Ses Salines, esta playa se encuentra protegida por lo que su entorno natural se encuentra prácticamente intacto. Merece la pena caminar hacia ambos lados de la playa y descubrir nuevos paisajes, así como ver los estanques de los que se extrae la sal.

Su arena blanca, su agua transparente y las vistas a Formentera seguramente también convertirán a Las Salinas en una de tus playas favoritas.

Cala Saladeta

Cala Saladeta es una de las mejores playas de Ibiza
El agua azul turquesa de Cala Saladeta es uno de los paisajes ibicencos más fotografiados

Uno de los rincones que más buscan los turistas que visitan Ibiza es esta encantadora cala, que en días soleados es lo más parecido a una piscina en el mar. Para llegar hasta esta cala hay que sortear uno de los dos accesos, debemos indicar que algo complicados, desde Cala Salada. Podemos ir por encima de las rocas o por encima del acantilado donde tendremos una fantástica panorámica de esta pequeña bahía.

Las pequeñas dimensiones de Cala Saladeta, la gran aglomeración en los meses de verano y el hecho de que a última hora de la tarde el sol se oculte tras la montaña, aconsejan que acudamos a primera hora.

Cala Jondal

Cala Jondal
Panorámica de Cala Jondal

Zona ideal para familias o personas tranquilas, con presencia de servicios gastronómicos y de ambientes nocturnos, con posibilidad de tomar el sol recostado en la arena colocada sobre las rocas de manera artificial. Cala Jondal se transforma del día a la noche.

Cala Conta (o Platges d’en Comte)

cala comte ibiza
La playa de Cala Comte, con s’Illa des Bosc justo enfrente.

Se trata de una de las playas más bellas de la isla, con un interés por sus panorámicas que lo hacen un lugar obligado para sus visitas. Lo variado de sus rincones hacen de el un lugar con muchas posibilidades, tomar el sol, baños sin riesgo, prospección de fondos marinos y paseos por sus alrededores.

Es Xarcu

Playa ideal para personas en busca de ambientes tranquilos con posibilidad de algunas actividades acuáticas. La estructura cerrada, gran panorámica, fondos y sustrato arenoso de Es Xarcu lo hace un lugar seguro e ideal para una jornada de descanso y ocio.

Cala Bassa

El agua azul turquesa de Cala Bassa es una de las más impresionantes de la isla

Ideal para personas en busca de actividades ludico-deportivas donde sus características la hacen muy segura tanto para el baño como para iniciarse en la vela ligera. El conjunto presenta un gran encanto con unos servicios muy integrados en el paisaje de pinos y coníferas del entorno. En los últimos años ha prosperado un enorme restaurante en Cala Bassa que le ha restado parte de su encanto original.

Playa des Cubells

Enclave interesante para personas amantes del excursionismo o naturismo, e iniciados en la practica del buceo de superficie en busca de fondos interesantes. La playa de Es Cubellstambien ofrece posibilidades para tomar el sol en alguno de sus variados rincones degustando los servicios del restaurante al final de la jornada.

Port d´es Torrent

Se trata de la playa de tipo uso diario de las gentes que residen en la zona, a estos efectos cumple perfectamente los requisitos de ser una playa dotada de una gran amplitud de servicios. Port des Torrent se encuentra rodeada de varios hoteles, pero aún mantiene cierto encanto.

Cala d´Hort

Desde la orilla de Cala d’Hort se disfruta de un horizonte privilegiado

Solo por la excepcional vista desde la playa a Es Vedrà este lugar obliga a su visita. Cala D’Hort es ideal para personas o famílias en busca de presencia de algunos servicios pero en un ambiente tranquilo, en busca de descanso, baños sin ningun riesgo y amplios sectores de arenas para tomar el sol.

Playas del este de Ibiza

El litoral de poniente (las playas correspondientes al municipio de Sant Antoni de Portmany) goza de merecida fama. En esta zona encontramos paisajes muy variados y la belleza de las puestas de sol.

Es Pouet

Zona idónea para tomar el sol cerca de la propia residencia estival, o para los momentos libres de las vacaciones. Su poca profundidad y estar tan bien protegida la hacen un lugar muy seguro donde pueden estar los pequenos disfrutando de las actividades playeras.

Cala Gració y Cala Gracioneta

cala gracioneta ibiza
La diminuta e insólita Cala Gracioneta

Se trata de un conjunto bello y encantador con unos servicios muy integrados en el paisaje y pinos y coniferas del entorno. Ideal para personas o familias en busca de parajes bellos con bonitos fondos y en un ambiente de ócio tranquilo. Como los nombres evocan, Cala Gració es de mayor tamaño (y cuenta con más servicios) mientras que Cala Gracioneta mantiene mejor ese encanto mediterráneo.

Playa de San Antonio o de S´Arenal

Zona idónea para tomar el sol cerca de la propia residencia estival, al estar tan bien protegida la hacen un lugar muy seguro para iniciarse en la practica de la vela ligera. S’Arenal es una playa urbana que se extiende al sur de esta conocida población.

Cala Salada

Se trata de una cala ideal para disfrutar de su paisaje y de sus múltiples rincones que ofrece para pasar una jornada de reposo, baños sin ningún peligro y lugares donde tomar el sol tanto de arena como de roca. Merece la pena acercarse a Cala Saladeta y disfrutar de sus increíbles aguas transparentes y arena blanca.

Caló des Moro

calo des moro ibiza san antonio
La pequeña ensenada de arena de Caló des Moro

Se trata de un lugar muy cómodo por su cercanía al centro y por presentar fondos de arena bonitos y de roca interesantes para el buceo de superficie y con posibilidad para tomar el sol. Caló des Moro es un lugar tranquilo en el que preside un ambiente familiar de gentes de San Antonio, aunque también atrae a una gran cantidad de personas a la hora de la puesta de sol.

Playas del sur de Ibiza

Las playas de esta zona, correspondientes con el municipio de Sant Josep de Sa Talaia se encuentran entre las más conocidas de la isla. Aquí podemos encontrar grandes playas como Ses Salines, que hemos mencionado anteriormente, pero también calas pequeñas y acogedoras.

Playa den Bossa

Panorámica de la Playa d’en Bossa.

Uno de los arenales más extensos de Ibiza y, además, una de las playas más famosas la isla. Arena blanca, agua transparente, bien comunicada y todo tipo de servicios. Pocos se resisten a sus encantos, a pesar de la masificación.

Es Bol Nou

Sa Caleta, Ibiza
Sa Caleta se caracteriza por los acantilados de color rojizo que la rodean.

Una excepción en el sur de Ibiza. Una calita pequeña y coqueta, muy querida por los ibicencos.

Playas del oeste de Ibiza

El municipio de Santa Eulària des Riu se extiende por la costa de levante de la isla. La gran mayoría de sus playas son de arena, recogidas y coquetas y cuentan con gran variedad de servicios. Por todo ello, este municipio es uno de los preferidos por familias con niños.

Playa de Santa Eulalia

La blanca arena de la playa de Santa Eulària atrae a numerosos bañistas.

Ideal para el uso de personas que prefieran no trasladarse grandes distancias, con unas condiciones de viento y de profundidad que la hacen muy segura para el baño y para iniciarse en la vela ligera. Al tratarse de una playa urbana, la Playa Des Riu de Santa Eulària cuenta con una amplia dotación de servicios gastronómicos y de ocio.

Cala Nova

Se trata de una bella cala muy bien comunicada y próxima a otras playas de la zona que la hacen ideal para aquellas gentes que les guste variar dia a dia de lugares de esparcimiento. Cala Nova es una de las playas de Ibiza que mejor conservan la esencia mediterránea, puesto que las construcciones apenas se dejan ver por la zona.

Cala Llonga

hoteles en ibiza
Vista de la bahía donde se encuentra Cala Llonga.

Se trata de un lugar con un gran encanto natural convertida en núcleo turístico de primer orden. Cala Llonga es ideal tanto para personas en búsqueda de la tranquilidad o de la tercera edad como para jóvenes deportistas en busca de diversiones acuáticas. A pesar de la explotación turística de la zona, sigue siendo una playa muy recomendable y con mucho encanto.

Playa de S´Argamassa

Se trata de una zona playera que por sus condiciones ofrece una gran seguridad para el baño y posibilidad de la practica del buceo de superficie. S’Argamassa además posee una amplia oferta para el disfrute de los deportes náuticos. Visita obligada es el Acueducto romano de S´Argamassa.

Playa de Es Canar

Vista general de la playa de Es Canar

La presencia notable de servicios y su gran seguridad la hacen especialmente atractiva para la practica de deportes nauticos. La variedad de servicios de transporte que enlazan con Platja d’es Canar PERMITEN a los que no tienen vehículo propio a acercarse a este bello rincón costero.

Playa des Niu Blau

playa Niu Blau en Ibiza
Es Niu Blau sorprende por el entorno natural de pinos

Las condiciones de Es Niu Blau la convierten en una opción cómoda para tener a nuestro alcance una gran variedad de actividades. Muy segura de cara a cualquier actividad de ocio y deportes acuáticos, la gran variedad de sus fondos, sustrato y paisaje la hacen un lugar ideal para los amantes de prospecciones naturalistas o en busca de atractivos paisajísticos. Rodeada de pinos, la imagen idílica de Es Niu de s’Àguila bien merece la pena una visita.

Cala Llenya

Cala enmarcada en un ambiente tranquilo con existencia de buenos servicios lúdico-deportivos. Por sus condiciones ofrecen un marco ideal para la prÁctica de la vela ligera, buceo en superficie y con múltiples posibilidades de realizar excursiones por sus bellos parajes. Cala Llenya es una playa ideal para familias con niños, puesto que existe un amplio espacio de arena donde jugar.

Cala Boix

Las caracteristicas de Cala Boix hacen que sea un lugar ideal para los amantes de la tranquilidad y de los bellos paisajes, con una oferta gastronomica típica muy aconsejable. Todo ello a escasos minutos de Santa Eulalia.

Playa d’es Figueral

La playa de Es figueral, en el noreste de la isla de Ibiza.

Se trata de una playa ideal para la practica de cualquier tipo de deporte acuático ya que la disponibilidad de servicios en este sentido es muy amplia. Además, Es Figueral se encuentra en un lugar de inigualable belleza, donde se pueden hacer excursiones entre los numerosos atractivos naturales.

Cala Mastella

El visitante encontrará las comodidades suficientes para tomar el sol y con la posibilidad de practicar el buceo de superficie y baño de forma muy segura, todo ante el espléndido panorama que ofrece la cala. El restaurante de Cala Mastella a pie de playa ofrece la degustación de los platos de pescado mas típicos y tradicionales de la isla.

Playa de Cala Martina

Se trata de una playa cuyo principal atractivo es sus condiciones de seguridad tanto para el baño como para iniciarse en deportes acuáticos. Además de la vela, existen ademas muchos atractivos lúdicos en Cala Martina, lo que convierten esta playa en un lugar indispensable para las gentes en busca de estas actividades.

Canal den Martí (Pou d’es Lleó)

cala ibiza canal den marti
Apenas unas hamacas y sombrillas ocupan un pequeño espacio en canal d’en Martí

Es un lugar ideal para el disfrute del paisaje con múltiples rincones para tomar el sol en solitario y entre las rocas, interesantes lugares para el buceo de superficie y múltiples opciones para realizar paseos por los bellos alrededores del lugar. Es conocido como puerto natural, desde donde se pueden realizar excursiones en barco. Frente a Es Pou des Lleó, encontramos unas maravillosas vistas al islote de Tagomago.

Cala Pada

La amplitud de la oferta que ofrece Cala Pada, la hacen un punto de destino para diverso tipo de usuarios, desde los que buscan tranquilidad con comodidades, hasta los aficionados al deporte o acción con garantías de seguridad.

Playa de s’Aigua Blanca (o Aigües Blanques)

aguas blancas ibiza
La playa de S’Aigua Blanca recibe su nombre de la espuma de las olas.

Conjunto litoral de obligada visita para contemplar la belleza de su paisaje y para disfrutar de un ambiente tranquilo, con unas aguas transparentes que ofrecen unas bellas coloraciones de los fondos arenosos de la playa. Es una de las playas nudistas oficiales de la isla de Ibiza.

Playa del Río de Santa Eulalia

Junto a la Playa de Santa Eulalia, nos encontramos con otra pequeña cala junto a la desembocadura del único río de las Islas Baleares. Una gran oferta de servicios la hacen punto de destino para los amantes del deporte, pero también para los que quieran una playa de buena calidad, sin necesidad de desplazamientos largos y unos servicios muy cercanos, los que ofrece el mismo pueblo.

Playa de S´Estanyol

Se trata de un lugar ideal para los amantes del excursionismo a pie dado el interés naturalístico de su acceso. S’Estanyol ofrece un ambiente entretenido e interesante para la práctica del buceo de superficie. En la playa encontramos un chiringuito, por lo que no es una playa recomendable si buscamos la tranquilidad.

Caló de S´Alga

Este pequeño rincón ofrece la posibilidad de pasar ratos de playa agradables y tranquilos, broncearse sobre las arenas, y practicar el buceo de superficie. La presencia de la continuidad del paseo marítimo en esta zona ofrece la posibilidad de realizar bellos y reposados paseos por el litoral del lugar.

Playas del Norte de Ibiza

Esta zona abarca principalmente el municipio de Sant Joan de Labritja. Se trata de un tramo muy montañoso, con accesos largos y calas de tamaño reducido. No les acompaña la comodidad, pero merece la pena descubrirlas por sus idílicas imágenes.

Puerto de San Miguel

Se trata de un playa muy bien equipada que presenta una gran posibilidad en cuanto a actividades, desde una amplia gama de servicios deportivos y de comodidades, hasta lugares mas tranquilos y solitarios. Si deseamos realizar una excursión alrededor del Port de Sant Miquel, se puede practicar el senderismo por bellos parajes y descubrir otras calas como Cala des Moltons y Es Pas de s´Illa.

Cala Xarraca

Panorámica de la bahía en la que se encuentra Cala Xarraca

Se trata de un estupendo enclave natural con bellísimas panorámicas especialmente interesante para los amantes del naturismo en busca de bellos parajes y de la tranquilidad con comodidades. Se aconseja caminar por las playitas contiguas a Cala Xarraca para dejarse sorprender por los bellos alrededores litorales de la cala.

Cala de Portinatx

Estamos ante otro conjunto que ofrece la posibilidad de acceder fácilmente a distintas playas dotadas todas ellas con una amplia gama de servicios de todo tipo. El visitante de Portinatx podrá encontrar una gran variedad de paisajes, rincones y actividades con lo que la oferta abarca a todo tipo de personas y requerimiento.

S´Illot des Renclí

Se trata de un destino perfecto para los que gusten de una jornada apacible de playa en un ambiente muy tranquilo y sosegado. S’Illot des Renclí cuenta con la posibilidad de realizar bonitas excursiones o paseos por el litoral adyacente o prospecciones submarinas entre los interesantes fondos del lugar.

Cala de San Vicente

Preciosa panorámica de Sa Cala de Sant Vicent, uno de los mejores lugares para alojarse en Ibiza

La amplitud de la oferta de todo tipo (restaurantes, hoteles, sombrillas, hamacas…) unido a la belleza de la cala, la hacen un destino turístico de primer orden, abierto a usuarios muy diferentes preferencias desde los aficionados al deporte y actividades hasta los que desean la tranquilidad y la calma. Cala Sant Vicent es una de las playas familiares más bonitas del norte de Ibiza.

Cala Xuclar

Las características naturales y los servicios, mínimos pero de gran calidad hacen de Cala Xuclar un buen punto de referencia para los que prefieren por encima de todo tranquilidad y ambientes naturales singulares. La oferta se complementa con la posibilidad de recorrer los múltiples y bellos senderos que corren paralelos a la linea de costa.

Cala de Benirrás

Estamos ante un enclave en el que destaca su gran belleza natural y alta calidad de arenas y aguas, con la posibilidad de encontrar servicios optimos sobre todo los referentes a la variada oferta gastronómica. La existencia de senderos entre los bellos rincones de la hacen interesante para los amantes del excursionismo y naturismo. Por supuesto, hay que destacar su fabulosa puesta de sol, con la silueta del islote Cavall Bernat en el horizonte.

cala den serra ibiza
Cala den Serra es una de las playas más espectaculares de Ibiza

Cala d´en Serra

La belleza del entorno y su relativo alejamiento de las rutas principales del municipio hacen de Cala d’en Serra un lugar tranquilo con buenas posibilidades para el descanso, natación y el buceo de superficie en sus fondos muy ricos en flora y fauna marina.

Puedes ver la ubicación de las principales calas de la isla en el siguiente mapa de playas de Ibiza:

Mapa de las playas y calas de Ibiza

Hemos repasado en este listado casi todas las calas y playas de la isla ¿Cuál es tu playa favorita de Ibiza?

¿Cuántas playas hay en Ibiza?

Ibiza cuenta con un litoral que suma 210 kilómetros, una longitud de costa mayor que provincias como Málaga o Barcelona. Y todo ello en una isla que apenas tiene una extensión de 570 km². Esto significa que podemos disfrutar de cualquier playa de la isla cómodamente, ya que siempre estaremos a escasa distancia del mar. Si disponemos de un vehículo propio, apenas deberíamos costarnos más de una hora desplazarnos entre los puntos más alejados de Ibiza.

El número de playas de Ibiza puede variar en función de lo que uno considere «playa». Si contamos únicamente las playas de arena, podemos contar fácilmente con unas 60, pero si sumamos todos esos rincones secretos que te iremos descubriendo en ibizaisla.es, el número de playas de Ibiza puede superar fácilmente los 100.

playas y calas de ibiza nudistas
Punta Galera es una de las playas nudistas de Ibiza por excelencia

Cabe destacar que en la isla, las playas de Ibiza son prácticamente el centro de la vida diaria durante todo el año. Durante el verano, es indudable el efecto atrayente de estas playas de arena blanca y aguas cálidas, donde apetece estar durante todo el día. Pero durante el resto del año, el buen clima predominante invita a acudir por las playas de Ibiza para disfrutar del paisaje, correr o simplemente disfrutar de un paseo.

Las playas secretas de Ibiza son para los deportistas…

Se pueden practicar deportes muy interesantes en las playas de Ibiza, en especial los deportes acuáticos: submarinismo, kayak, snorkel, paddle surf… Eso sí, la falta de viento provoca que otros deportes como kitesurf o windsurf sólo se puedan practicar en días muy determinados.

Pero las playas de Ibiza no son únicamente un lugar para disfrutar durante el verano. Cada vez son más los seguidores del running que eligen las playas y sus alrededores para entrenar mientras disfrutan de vistas espectaculares. Por cierto, también son muy recomendables las rutas que se pueden seguir bordeando la costa en busca de calas secretas, a las que únicamente se puede llegar a pie.

playas de ibiza rutas
Hace falta caminar durante casi una hora para llegar a algunas playas de Ibiza, como Es Portitxo

Las Puestas de sol

El tamaño de Ibiza es suficientemente pequeño como para poder ir de punta a punta de la isla en menos de una hora pero suficientemente grande como para no acabar de conocer todos las calas y playas de Ibiza ni en 30 años (os lo aseguramos, a nosotros aún nos quedan algunas por descubrir). Sin embargo, es fácil y muy posible ver el amanecer y la puesta de sol en la mayoría de playas y calas de Ibiza.

Puestas de sol en las Playas de Ibiza
Benirràs, la playa más famosa de Ibiza por sus puestas de sol… ¡y las fiestas hippies!

Sabemos que la mayoría de vosotros no veréis el amanecer desde la playa, ya que estando de vacaciones a nadie le gusta madrugar… pero tenéis cada atardecer la posibilidad de ver las puestas de sol desde prácticamente todas las playas de Ibiza que se encuentran en el oeste de la isla. No dejes de disfrutar de este espectáculo natural.

¿Qué me llevo a la playa?

No hacen falta muchas cosas para disfrutar de las playas y calas de Ibiza. Entre las cosas más importantes y como dice la canción «cuando vayas a la playa, no te olvides la toalla». También es muy importante que lleves crema solar, el sol pega muy fuerte en las playas de Ibiza y la distancia entre un bonito moreno de piel y las quemaduras en ocasiones es muy corta. Por supuesto, las gafas de sol, una sombrilla y una botella de agua fría, se recomienda un botellero para mantener la temperatura, son otras cosas importantes que no pueden faltar en tu mochila, pero queremos recordarte cosas muy necesarias que tienes que llevarte a las playas de Ibiza.

que me llevo a la playa
¿Qué me llevo a la playa? Algunas cosas imprescindibles

Los fondos marinos de las playas de Ibiza son sencillamente espectaculares: bucear por encima de las praderas de Posidonia Oceánica, nombradas Patrimonio de la Humanidad, es uno de los placeres veraniegos más sencillos de conseguir. Practicar el buceo, o snorkel, es una de las actividades imprescindibles de cada verano en la isla, por eso no te puedes olvidar las gafas de bucear. Las playas de arena de Ibiza tienen unos fondos muy limpios pero en ocasiones más aburridos que playas con zonas rocosas, por eso otro complemento muy necesario son los zapatos de agua, o aquashoes, con los que podrás caminar por la roca sin miedo a los cortes.

¿Qué más te puedes llevar a la playa? Es difícil cansarse de nadar, bucear, mirar el entorno natural de las playas de Ibiza, la tranquilidad… sin embargo, también puedes meter unas palas en tu mochila, seguramente el deporte más practicado en la isla en verano, unas cartas para jugar con tus amigos, algo de música, las gafas de sol… Y por supuesto, la cámara de fotos para no olvidar jamás las calas que te han enamorado!

¿Cuándo ir a Ibiza?

Cualquier época del año es buena para visitar las playas y calas de Ibiza, ya que la temperatura en la isla es agradable durante la mayor parte del año. Durante el invierno es un lugar perfecto para pasear y hacer deporte pero es durante el verano cuando la gente visita las calas de Ibiza para disfrutar de sus aguas cristalinas y bucear descubriendo los maravillosos fondos marinos.

En los meses de julio y agosto, prácticamente todas las playas de Ibiza reciben muchas visitas, por lo que los mejores meses para descubrir las calas de la isla es en junio y en septiembre, meses en los que no hay tantos turistas. Durante el día, también has de saber cuándo es el mejor momento para visitar las playas: muchas calas situadas al oeste de la isla se encuentran detrás de un acantilado, por lo que debemos saber que a las 6 de la tarde ya nos dará la sombra. Por otro lado, ni a los turistas ni a los ibicencos les gusta madrugar: si llegas a la playa antes de las 10 de la mañana, descubrirás las playas de Ibiza absolutamente vacías: todo un paraíso.

Playas de Ibiza nudistas

Así es. Desde hace muchos años, muchas de las playas de Ibiza se han convertido en un verdadero paraiso para los amantes del naturismo. Además de que practicar topless en las playas y calas de Ibiza es de lo más habitual, hay muchas calas de Ibiza apartadas donde es frecuente ver a gente desnuda tomando el sol disfrutando de un paisaje encantador.

es cavallet Ibiza
La playa de Es Cavallet es una de las favoritas par ala práctica del nudismo.

Y si nunca has practicado nudismo porque ni tan siquiera te lo has planteado o crees que tienes demasiada vergüenza para atreverte, es porque  seguramente no conoces la cantidad de lugares que ofrece la isla. Además de las que son consideradas como playas de Ibiza nudistas de manera oficial, te recomendamos que busques algún lugar secreto entre las playas secretas que salpican la costa. Si quieres más información, no dudes en ver más información de las playas nudistas de Ibiza.

Por tanto si lo tuyo es el turismo de playa, viajar para relajarte y desconectar, Ibiza es tu destino. Y si tienes alma aventurera, te gusta huir de la rutina, te invitamos a descubrir las pequeñas calas de Ibiza, secretas, en las que apenas caben veinte personas y se puede uno sentir verdaderamente libre y sentirse como un auténtico hippie.