Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Agroturismo y hoteles rurales en Ibiza

¿Conoces el agroturismo y los hoteles rurales? El mundo se encuentra en un cambio constante que es necesario irse adaptando a las nuevas necesidades que se presentan. El turismo es una de las actividades económicas más importantes, por lo que siempre debe estar atento a los cambios que se van dando.

En lo particular el turismo también se ha preocupado por el medio ambiente, por lo que han decidido crear nuevas estrategias que están orientadas a ofrecer una experiencia inigualable al cuidar el medio ambiente sin olvidar la calidad de los servicios ofrecidos. A razón de ello es que en todo el mundo han surgido los llamados hoteles rurales y el agroturismo.

¿Qué es el agroturismo?

Reserva tu alojamiento aquí a un precio exclusivo:

Booking.com

La responsabilidad del ser humano para con el medio ambiente es de suma importancia. Debido a que como seres humanos somos los principales responsables de los cambios que se gestan en los ecosistemas. Como tal una de las principales preocupaciones es realizar un turismo responsable y sostenible. Debido a que si los recursos naturales se agotan no habrá oportunidad de desarrollar turismo de manera general, por ello es que el término agroturismo ha tomado una gran importancia.

Como tal no podemos decir que existe una definición exacta, pero “agro” hace referencia al campo, bosque… La tierra. Pero el “turismo” se refiere a las actividades que combinan acciones como viaje, cultura, descanso… Cuando se combinan estás dos palabras podemos decir que se trata de una el acto de descubrir y disfrutar los entornos rurales y naturales.

Las granjas, los bosques, las montañas, las playas… Son sitios que no se parecen en nada a los grandes resorts. El turismo rural como también se le puede denominar involucra actividades ganaderas y agrícolas, esto de acuerdo a una definición que está establecida por la RAE.

Can Curreu

Ibiza es una ciudad en la cual se tienen un gran auge en cuanto a los hoteles rurales. Es una isla en la cual es posible encontrar hoteles que se han centrado en ofrecer turismo sostenible que es algo que no todos los hoteles tienen como prioridad. A sabiendas de que los recursos naturales son el principal atractivo de un lugar.

En Can Curreu existe una gran opción que permite poder ponerse en contacto con el entorno rural. Por lo que tengo la sensación de que es un hotel ideal para poder planificar unas vacaciones muy agradables para toda la familia. Es otro de los detalles que se deben tener en cuenta para viajar a Ibiza en vacaciones.

El Hotel Can Curreu se encuentra situado en la localidad de San Carlos, siendo uno de los más importantes de Ibiza. Uno de los detalles más impresionantes es la casa principal con más de doscientos años de antigüedad y que poco a poco ha ido adoptado un diseño moderno. Pero que en realidad se trata de un lugar emblemático para todos los habitantes de Ibiza.  Hay que tener en consideración que los precios van desde los 180 hasta los 250 euros.

Can Xereca

El agroturismo en Ibiza es una de las clases que más crecimiento está teniendo, por lo que es importante conocer cuales son aquellos hoteles rurales que mejor posicionados están en el mercado. Uno de los que merecen la pena conocer es el Can Xereca, que tiene una distancia de solamente 5 minutos con respecto al centro de Ibiza.

El Agroturismo Xereca se encuentra ubicado en Puid d’en Valls, el cual se le conoce por ser el casco antiguo de la ciudad. Este sitio ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se trata de un lugar que se ha caracterizado por ser maravilloso. Y lo principal que va a destacar es la naturaleza y los paisajes idílicos que son un gran atractivo turístico.

Lo particular es que son fincas rodeadas de naturaleza, es lo que destaca de este hotel. Una gran gastronomía típica de la región y también se encuentran los apartamentos o el yoga/spa. Sin duda, vale la pena pagar por este tipo de hoteles rurales que van desde los 170 hasta los 270 euros.

Can Lluc

No debemos dejar pasar la oportunidad para disfrutar del Can Lluc que es uno de los mejores hoteles rurales que hay en Ibiza. No hay un punto de comparación, desde un masaje relajante al aire libre hasta disfrutar de la piscina, es solamente algo de lo que se puede hacer en este hotel.

Pequeño al contar solamente con 20 habitaciones, pero tiene una antigüedad de más de 300 años que hacen que sea uno de los hoteles más importantes de la región. Es como tal un resort rural, tiene impresionantes vistas. Hospedarse en este hotel tiene costos que van desde 250 euros por noche en su habitación más sencilla. Este detalle se debe considerar, al ser una de las cosas más importantes a la hora de organizar un viaje.