¿Quieres un piso en Ibiza que perteneció a uno de los mayores acusados de corrupción urbanística de Ibiza? ¡Ahora puedes! Parece una broma más de las que uno se puede encontrar por internet. Pero no, esta vez va en serio.
En la página http://ventadebienesmalaya-roca.com/ se pueden encontrar a la venta múltiples bienes procedentes de las mercantiles vinculadas al principal encausado por la trama de corrupción del Caso Malaya, que actuó principalmente en el Ayuntamiento de Marbella. Nos referimos a Juan Antonio Roca (sí, aquel que tenía un Miró colgado en su cuarto de baño y un leopardo disecado en su salón).

Con el fin de «atender al conjunto de responsabilidades civiles y penales a que ha resultado condenado el Sr. Roca Nicolás» se han puesto a la venta un buen número de posesiones del encausado. En la página web podemos encontrar un buen número de bienes «que gozan de exclusividad en la práctica totalidad de los mismos» y con gran variedad de precios. Se puede adquirir una fusta desde 20 euros a una Casa-hotel en el Rocío (Huelva) por 2.200.000 euros.
Los tentáculos de José Antonio Roca también llegaron a Ibiza, donde adquirió un piso en el Edificio Bahía de Ibiza de 127 metros cuadrados y que consta de tres dormitorios, cocina, lavadero, tres baños, salón-comedor, garaje y dos terrazas solárium (una en fachada norte y otra en la sur). Además, el comprador también podrá disfrutar de dos piscinas comunitarias.

Por el momento, se encuentra en proceso de valoración y no hay un precio de venta, aunque imaginamos que no estará al alcance de todos los bolsillos.
Si te animas a comprar, debes saber que estarás contribuyendo a una buena causa: ayudar al bueno de Roca. Tal y como se indica en la página web «el dinero que se obtenga por la venta de dicho patrimonio se le dará el destino que las leyes determinen».