Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Plásticos y basura de todo el Mediterráneo llegan a playas de Ibiza

Este verano tan atípico que estamos viviendo se ha convertido en un excelente campo de investigación. Este domingo acudí a Playa d’en Bossa y observé que toda la orilla estaba lleno de basura. Nada nuevo, lamentablemente. Otros años, se podía ‘culpar’ al turismo, pero este año hay que buscar otros culpables. Y la culpa la tenemos todos, por haber convertido el Mar Mediterráneo en una sopa de basura.

Entre los miles de residuos encontramos tapones de botellas, mecheros y plásticos de todos los tamaños. Algunos de los plásticos escupidos por el mar estaban escritos en alfabeto árabe, con procedencia de Argelia. Pero eso no debe centrar las culpas en un único país, seguramente esos mismos lugares reciban basura de procedencia española.

Tristemente, cada vez es más difícil encontrar playas limpias y los días que el oleaje golpea hacia tierra, atrae grandes cantidades. Si embargo, en la costa también se acumula basura que se genera en Ibiza. En la misma playa también encontramos cartones pertenecientes a material de pesca, o vasos de clientes de un hotel cercano. Hotel que, por cierto, no permite que usuarios de la playa que no sean clientes suyos aprovechen sus cubos para tirar la basura.