De inventarse aficionados en Photoshop a Segunda División

Este 22 de agosto de 2021, a las 17 horas comienza una cita histórica del deporte en nuestra isla. Por primera vez, un estadio ibicenco acogerá un encuentro de la Liga de Fútbol Profesional. Los protagonistas: la UD Ibiza y el Málaga CF, un histórico del fútbol español con pasado en la Champions League.

Por culpa de las limitaciones de la pandemia, no se conseguirá ver un lleno absoluto en el estadio de Can Misses. Se espera que acudan 2495 aficionados, el máximo permitido. Quedan muy lejos los años en los que alguna peña «se inventaba» aficionados por photoshop para crear un ambiente mucho más animado en las gradas.

Público «repetido» en las gradas de Can Misses. Fotografía de la Peña Los Corsarios, año 2019.

¿Lo has visto ya? Lo ampliamos 😉

El público marcado en la zona amarilla y en la zona roja es el mismo duplicado con una herramienta de edición de imágenes.

A buen seguro este tipo de «trucos visuales» no se repetirán próximamente. Estamos seguros de que, cuando la situación sanitaria lo permita, viviremos grandes tardes de fútbol en un estadio de Can Misses a rebosar.

La Unión Deportiva Ibiza ha conseguido un hito de forma fulgurante. El club ‘vilero’ ha conseguido por méritos deportivos alcanzar la segunda división de fútbol en tiempo récord. Prácticamente ha ascendido una categoría por año, ya sea por méritos deportivos o incluso comprando una plaza en 2ª B. Esperamos que este año dé grandes tardes de fútbol a la afición local, se garantice su permanencia lo antes posible y en el futuro, soñar en cotas más altas.