Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

El documental de Locomia confunde imágenes de Ibiza

Movistar+ ha estrenado recientemente un documental sobre el grupo Locomia. La historia de este grupo se desgrana en varios episodios en los que Ibiza tiene una gran protagonista. Fue en la isla donde el grupo se formó y se dio a conocer. A pesar de que la isla en boca de todos los entrevistados, resulta curioso ver que los productores utilizan imágenes de un lugar desconocido para ilustrar Ibiza.

En diferentes ocasiones, se muestran panorámicas de bellas calas con la palabra ‘Ibiza’. El problema es que se trata de paisajes que ningún ibicenco reconocerá. Por otro lado, el documental sí que muestra otras imágenes interesantes de la isla en los años 80. Aparecen, por ejemplo, imágenes del ambiente en el puerto y el barrio de La Marina. También se disfrutan de grabaciones en el interior de la discoteca KU.

Un fotograma del documental, con una playa desconocida

“El mayor culebrón jamás bailado”, tal como ha promocionado Movistar+ es un reportaje en el que los protagonistas son los antiguos miembros del grupo Locomia. Es interesante conocer que el grupo llamó la atención de los propietarios de KU y consiguió un fabuloso acuerdo. En palabras de Xavi Font, líder del grupo «nosotros [Locomia] éramos la atracción de Ibiza«.

El grupo funcionaba como reclamo bailando de forma gratuita en la discoteca, pero a cambio consiguió tener un bar-boutique en el local en el que se llevaban la recaudación íntegra. También aparece irremediablemente «la droga de Ibiza» y los problemas que algunos miembros tuvieron.

El documental habla también de celos, triángulos amorosos, dinero, disputas y muchos abanicos.

Abrir chat
1
Ibiza Isla Concierge
BIENVENIDOS A IBIZA! 👋
¿Estás buscando...?
- Coche de alquiler
- Barquito sin patrón
- Recogida en aeropuerto y transfer privados
¡Pregúntanos por WhatsApp sin compromiso! 😉